Connect with us

DEPORTES

Checo Pérez, positivo por coronavirus en la Fórmula 1

Published

en

Checo Pérez, positivo por coronavirus en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo por coronavirus. Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, informó este jueves la organización de la carrera.

Es de aclarar que en un principio, Pérez y varios de sus compañeros de equipo se había aislado voluntariamente ya que una prueba inicial no arrojó un resultado concluyente. No obstante, la mala noticia se confirmó.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 oficializó el hecho. “Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 BWT Racing Point, produjo un resultado no concluyente por COVID-19… la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo”.

La entidad agregó que Pérez entró en una etapa de cuarentena siguiendo todos los protocolos de las autoridades de salud pública.

De acuerdo al reglamento, la escudería Racing Point podrá reemplazar a Pérez para las próximas carreras, por lo que tendrá que elegir entre sus pilotos de reserva: el belga Stoffel Vandoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!