Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Cifra de casos de COVID-19 en el centro de Medellín no coincide

Published

en

Cifra de casos de COVID-19 en el centro de Medellín no coincide

Un informe realizado por la Corporación 3 advierte que la cifra de casos de coronavirus en el centro de Medellín (comuna 10 Candelaria) no coincide.

Las medidas de la Policía no han surtido el efecto esperado en esa zona de la capital antioqueña.

Luis Guillermo Pardo, presidente de la mencionada organización, señala que se evidencia en varios sectores del centro cómo los ciudadanos no cumplen medidas de bioseguridad y hay aglomeraciones.

“En esta investigación de campo de la Corporación C3 se hizo una evaluación de conflicto y pandemia y hemos encontrado un horror, hay un cruce entre la pandemia y el conflicto urbano. Nos enfocamos en 10 microterritorios del sector y encontramos explotación sexual infantil, prostitución ilegal, extorsión o vacuna, venta de licores adulterados, microtráfico por todas partes”, indica Pardo.

En medio de ese escenario, se ven posibles focos de contagio de COVID-19 y lo más grave, asegura el presidente de la corporación C3, “es que las mismas cifras de la Alcaldía de Medellín no coinciden en cuanto al número de positivos contagiados por coronavirus. En un informe nos encontramos que reportan 65 casos activos en la página Medellín me cuida, lo contrastamos con un informe que presentó la Secretaría de Salud a un medio radial y encontramos 84 activos”.

Además, en estos sitios se concentra un alto grado de hacinamiento, subraya Pardo.

“Los bajos del metro de una calle que se llama avenida de Greiff hacia la estación del metro de Prado eso es un horror, encuentras ahí miles de personas vendiendo todo tipo de cosas y sin medidas de bioseguridad básicas”, asegura.

Fuente: Caracol TV

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!