Connect with us

NACIONALES

Cifra de venezolanos en Colombia sigue en descenso

Published

en

venezolanos en colombia

Antes de la pandemia, en Colombia había 1 millón 825 mil venezolanos. De acuerdo con Migración Colombia, tres meses después, con corte al 31 de mayo, la cifra exacta es de 1.764.883 ciudadanos. Cifra que equivale a las poblaciones de Barranquilla y Bucaramanga juntas.

El problema es que 763 mil son los regulados y más de 1 millón siguen irregulares en el país.

Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali son las cinco ciudades con más población venezolana. Para combatir la irregularidad, Migración Colombia implementará identificación biométrica.

La mayoría de la población, tanto la que se fue como la que permanece en Colombia es joven, con edades entre 18 y 39 años.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que en marzo, abril y mayo, en promedio se registraron más de 20 mil registros de retornos voluntarios de venezolanos a su país.

Al 31 de mayo de 2020, dice la entidad, 1’764.883 migrantes venezolanos se encontraban en Colombia. A finalizar febrero, la cifra estaba en 1’825.687; en marzo, pasó a 1’809.872 y, en abril, a 1’788.380.

“Esta no es una migración definitiva. De hecho, lo que estamos viendo es que, partir de fines de julio, se empieza detectar población de retorno, de personas que vienen desde frontera hacia el centro del país”, dijo Espinosa, a través de una rueda de prensa virtual.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!