Connect with us

NACIONALES

Cine Colombia no reabrirá sus salas en este 2020

Published

en

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, confirmó este lunes 9 de noviembre, que sus salas de cine no abrirán en este 2020.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

La compañía de exhibición de cine se vio obligada a cerrar la totalidad de sus Múltiplex en el país, debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde el pasado 14 de marzo.

Si bien, estos cierres indicaron inicialmente que no durarían más de 15 días, el próximo sábado se cumplirán ocho meses desde la imposición de la restricción a las salas, y lo que se sabe por parte de las autoridades hasta ahora es que la situación se extenderá por lo menos un mes y medio más.

“Agradezco tantos mensajes de nuestros clientes preguntando cuándo abriremos los Multiplex de Cine Colombia en todo el país. En razón a lo anterior y para no generar expectativas, les informo que no abriremos los cines en lo que resta del año 2020”, publicó Falah a través de su cuenta de Twitter.

La empresa ha sorteado los efectos de la pandemia con acciones como la diversificación de su portafolio de servicios. Ejemplo de ello, es la implementación de autocines como el de Piedragrande en Cali y el de Unicentro en Bogotá.

Otras iniciativas de Cine Colombia

Otras de las iniciativas de Cine Colombia, es la implementación de su servicio de comida a domicilio. Con esta acción, los usuarios pueden disfrutar de los alimentos que ofrece la sala de cine desde la comodidad de su casa.

La empresa también lanzó a mediados de este año la plataforma de streaming Cineco Plus, con la que ofrece a los cibernautas, películas independientes, cine de autor, cine colombiano, contenido alternativo y documentales.

Pero los esfuerzos no han sido suficientes, ya que la compañía se vio afectada notoriamente por la disminución de ingresos, que antes de la pandemia provenían del público y que se han visto restringidos por las medidas de aislamiento desatadas por la emergencia sanitaria.

Cine Colombia es la compañía colombiana más grande del mercado con presencia en 15 ciudades del país y un total de 46 salas de cine.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!