Connect with us

FÚTBOL

Colombia comenzará las Eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre contra Venezuela en casa

Published

on

La CONMEBOL confirmó el calendario de la próxima Eliminatoria para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México. La Selección Colombia arrancará de local ante Venezuela en septiembre.

La próxima ronda de clasificación para la Copa del Mundo de 48 equipos se jugará desde septiembre con el mismo formato de 18 partidos. Se repetirá el orden de los enfrentamientos por lo que la tricolor comenzará contra Venezuela de local, en sede y día aún por confirmar. Cerrará ante la vinotinto dos años después de visitante.

En 2023 también enfrentará a Uruguay y Brasil en casa, mientras que visitará a ChileEcuador y Paraguay.

  • 2023

SEPTIEMBRE
Jornada 1 Colombia vs. Venezuela
Jornada 2 Chile vs. Colombia

OCTUBRE
Jornada 3 Colombia vs. Uruguay
Jornada 4 Ecuador vs. Colombia

NOVIEMBRE
Jornada 5 Colombia vs. Brasil
Jornada 6 Paraguay vs. Colombia

  • 2024

SEPTIEMBRE
Jornada 7 Perú vs. Colombia
Jornada 8 Colombia vs. Argentina

OCTUBRE
Jornada 9 Bolivia vs. Colombia
Jornada 10 Colombia vs. Chile

NOVIEMBRE
Jornada 11 Uruguay vs. Colombia
Jornada 12 Colombia vs. Ecuador

  • 2025

MARZO
Jornada 13 Brasil vs. Colombia
Jornada 14 Colombia vs. Paraguay

JUNIO
Jornada 15 Colombia vs. Perú
Jornada 16 Argentina vs. Colombia

SEPTIEMBRE
Jornada 17 Colombia vs. Bolivia
Jornada 18 Venezuela vs. Colombia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FÚTBOL

Liga colombiana: Las probabilidades de clasificar a cuadrangulares

Published

on

Junior tiene más de 70% de posibilidades de clasificar, mientras que América y Millonarios no superan el 50%. Atlético Nacional solo tiene un 12%.

¡Cada vez falta menos para conocer los clasificados de los cuadrangulares de la Liga BetPlay! A falta de tres jornadas, únicamente Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ya consiguieron su tiquete para las finales, mientras que Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y Once Caldas están muy cerca de asegurar su cupo entre los ocho mejores del campeonato.

De este modo, hay nueve equipos con posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase del torneo, para dos cupos, que actualmente ocupan Junior de Barranquilla y América de Cali. No obstante, Águilas Doradas, Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali tienen menos del 2% de probabilidades de clasificar.

Además de los atlanticenses y los vallecaucanos, Millonarios, Fortaleza CEIF, Independiente Medellín y Atlético Nacional son los otros clubes que están en la pelea por el tiquete a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Junior, el de mayor porcentaje para clasificar

De acuerdo con los datos de Xpecta Sports, Junior de Barranquilla tiene un 76.88% de probabilidades de clasificar a los cuadrangulares, siendo el único de los anteriormente mencionados por encima del 50%, mientras que América de Cali y Millonarios tiene un porcentaje muy parejo del 45.68% y 44.42%, respectivamente.

Pese a que Fortaleza es décimo, Independiente Medellín (24.45%) y Atlético Nacional (12.81%) que ocupan las casillas 11 y 12 tiene un mayor porcentaje de posiciones de avanzar a la fase final.

Posibilidades de clasificar a la Liga BetPlay

  • Deportes Tolima – 100%
  • Atlético Bucaramanga  – 100%
  • La Equidad – 99.97%
  • Independinete Santa Fe – 99.13%
  • Deportivo Pereira – 95.70%
  • Once Caldas – 95.16%
  • Junior de Barranquilla – 76.88%
  • América de Cali – 45.68%
  • Millonarios – 44.42%
  • Fortaleza CEIF – 6.55%
  • Independinete Medellín – 24.45%
  • Atlético Nacional – 12.81%
  • Jaguares de Córdoba – 0.3%
  • Águilas Doradas – 1.26%
  • Deportivo Cali – 0.02%
  • Envigado – 0%
  • Deportivo Pasto – 0%
  • Boyacá Chicó – 0%
  • Patriotas Boyacá – 0%
  • Alianza FC – 0%

  • https://radio35.virtualtronics.com:20126/stream

Continue Reading

FÚTBOL

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia? fecha, rival y lugar

Published

on

La Selección terminó su gira por Europa con triunfos en Londres y Madrid. El equipo se reencontrará a mitad de año para la Copa América de Estados Unidos.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo aumentó su invicto con el triunfo 3-2 ante Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España. Con esta victoria en la cancha del Atlético, el equipo completó 18 encuentros sin perder bajo la conducción del técnico argentino. En total, el seleccionado mayor lleva 21 juegos sin caer (1 más con Héctor Cárdenas y 2 con Reinaldo Rueda).

Cerrado este episodio de la primera fecha FIFA del 2024, donde también venció a España en Londres,la Selección se tomará una pausa y volverá a reunirse hasta los primeros días de junioLo hará para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el día 20 de ese mes y el 14 de julio.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

El próximo partido de la Selección colombiana será un amistoso contra Estados Unidos en el estado de Maryland, situado en la costa este de ese país. Será el sábado 8 de junio de 2024 en el Commanders Field de Landover. El juego está programado para las 5:30 p.m., hora colombiana.

Luego de ese partido en Landover, Maryland, Colombia espera tener otro amistoso antes de la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol trabaja en esa gestión y en las próxima semanas se podría concretar la ciudad, fecha y rival.

El debut de Colombia en Copa América será el lunes 24 de junio frente a Paraguay en Houston, Texas (5:00 p.m., hora colombiana). El 28 de junio irán ante Costa Rica en Glendale y el 2 de julio terminará con Brasil en Santa Clara.

Continue Reading

FÚTBOL

Así quedó la Selección Colombia en el nuevo ranking FIFA

Published

on

La Selección Colombia ya cerró su corta gira de compromisos amistosos en territorio europeo. Con un saldo más que positivo, los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se encaminan para lo que será la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.

Una victoria por 1-0 frente a España en Londres y un 3-2 frente a Rumania en Madrid, fue lo que dejó esta gira. Las sensaciones son muy buenas de cara a los nuevos retos que tendrá que afrontar Colombia.

Ahora, tras una nueva actualización del ranking FIFA de selecciones, Colombia es la tercera selección sudamericana mejor posicionada. Argentina aparece en el primer lugar, mientras que Brasil es la segunda selección del continente con mejor ubicación.

Con un invicto de 21 partidos y más de dos años sin conocer la derrota, la Selección Colombia sigue con paso firme pensando en lo venidero. El gran objetivo será el título en territorio norteamericano en el próximo mes de junio.

Ranking FIFA del mes de abril 2024

1. Argentina (1858 puntos)
2. Francia 1841
3. Bélgica 1795
4. Inglaterra 1795
5. Brasil 1789 
6. Países Bajos  1742 
7. Portugal  1740
8. España 1727
9. Italia 1725
10. Croacia 1721
11. Estados Unidos 1681
12. Colombia 1664
13. Marruecos 1661
14. México 1661
15. Uruguay 1651

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional