Connect with us

TÉCNOLOGIA

Colombia, el segundo país del mundo que más usa redes sociales

Published

on

La importancia que han tomado las redes sociales en la actualidad es tan grande que incluso se ha llevado al extremo hasta el punto de interferir más de lo necesario y llegando a, por ejemplo, afectar la vida personal y laboral de las personas. 

En cuanto a esto último, un estudio determinó que en varios países del mundo, la gente llega a pasar más tiempo viendo su celular y navegar en diferentes redes sociales, que el tiempo que le demanda su trabajo de manera reglamentaria, lo que de por sí afecta directamente en la economía de productividad de un país. 

Colombia, el segundo país que más usa el celular

Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el promedio de uso de redes sociales en Colombia es de nueve horas al día, lo que además de superar el horario de una jornada laboral, también lo convierte en el segundo país en donde más se usa el teléfono celular en todo el mundo. 

Por si fuera poco, el estudio reveló que una hora laboral en Colombia le aporta solo 17,7 dólares al PIB nacional, por lo que queda claro el impacto directo que tiene el uso del celular en el trabajo. Además, 4,1 de esas nueve horas en redes sociales es para utilizar plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. 

El tercer en la lista de los países cuyos ciudadanos gastan más tiempo viendo redes sociales es México, con un promedio de ocho horas diarias y dando un aporte de 21,9 dólares al PIB del país por cada hora de trabajo. 

El bajo aporte de Colombia al PIB nacional

Estas cifras contrastan con las de otros países que a pesar de tener un promedio alto para el uso de redes sociales, la productividad económica es mucho mayor. Por ejemplo, están los casos de Turquía y Portugal, cuyos habitantes pasan 7.2 y 6.4 horas -respectivamente- en el celular, pero que su aporte al PIB nacional es de 52,3 y 45,9 dólares diarios, respectivamente. 

Aparte también está el caso de Estados Unidos, que tiene un promedio de 6,3 horas en el celular, pero que el nivel de productividad de sus trabajadores es de 85 dólares al PIB del país cada hora. 

Del estudio de la OCDE también sorprende la cifra de Japón, que tiene un promedio de 3,5 horas en el celular y por ende el aporte laboral por hora al PIB es de 49,2 dólares. 

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÉCNOLOGIA

¿Los influencers realmente inducen a la compra a sus seguidores?

Published

on

Los influencers, todas aquellas personas que se destacan en redes sociales por expresar sus opiniones, mostrar sus gustos o simplemente su estilo de vida, y que, ejercen una influencia importante en las personas que consumen sus contenidos, cada vez más, son incluidos dentro de las estrategias de marketing de muchas marcas y empresas; pero, ¿realmente son efectivos?

Según un estudio realizado por la Universidad de Medellín este año y liderado por el docente investigador Javier Sánchez, los influencers sí son efectivos en la toma de decisiones de sus seguidores, siempre y cuando el contenido sea de calidad y les brinde especial credibilidad.

Para este estudio se analizaron a 381 personas de Colombia y España y participaron
docentes del politécnico Gran Colombiano y de la Universidad de Barcelona. Estuvo compuesto por mujeres (58,5%) y hombres (41,5%), con edades que oscilan entre los 18 y 45 años, y que siguen a algún influencer en cualquier red social.

Entre los resultados más importantes se determinó que, por ejemplo, estos personajes reconocidos logran una relación emocional y racional con sus seguidores.

Se analizó especialmente la relación entre la credibilidad de la información del influencer y la percepción de utilidad de sus seguidores; y las conclusiones representan una buena noticia para las marcas que cada vez más apuestan a esta estrategia de mercadotecnia influyente y para lo que ahora es la profesión anhelada por los adolescentes.

Este tipo de marketing según estudios, se espera que siga en crecimiento pues ha resultado ser una excelente forma que encontraron las marcas para conectar por medio de un mensaje más auténtico, personalizado y creativo. De manera que muchas empresas y marcas lo consideran como una de sus grandes cartas por los grandes beneficios que les otorgan.

Continue Reading

TÉCNOLOGIA

Audios de WhatsApp: ya puedes cambiarlos a texto

Published

on

WhatsApp sigue innovando y ahora trae una función que dejará a muchos satisfechos. Se trata de una novedad en los audios de WhatsApp.

Esta tiene que ver con los audios y una forma muy práctica de poder acceder a su contenido sin necesidad de escucharlos ni de contar con otra aplicación.

Ahora WhatsApp puede transcribir las notas de voz, aunque por ahora solo está disponible para WhatsApp Beta, que es la versión en la que la propia app prueba sus últimas novedades, y también en iOS.

WhatsApp habría nombrado esta nueva función como ‘Voice Message Transcription’, lo que vendría siendo en español ‘Transcripción de mensajes de voz’.

¿Cómo puedo saber si tengo esta nueva función de audios de WhatsApp?

Estos son los pasos para comprobar si cuentas con esta nueva función:

  • Ir a ‘Configuración’ y dirigirte a la parte inferior derecha.
  • Luego ve a ‘Chats’.
  • Allí, revisa si te sale la opción de ‘Transcripción de mensajes de voz’.
Continue Reading

TÉCNOLOGIA

¿Qué es la nube? Te explicamos en qué consiste

Published

on

La nube ha adquirido gran popularidad desde 1999, por la facilidad de almacenar y acceder a nuestros datos a través de internet.

La nube, vista como un servicio de internet, ha adquirido gran popularidad desde el año 1999 cuando fue creada.

Desde sus inicios, la nube buscaba poder almacenar un sinfín de datos sin necesidad de un disco duro o memoria externa de la computadora.

Hoy en día, la nube es el servicio que mantiene a flote internet alrededor del mundo.

¿Cómo se utiliza la nube?

La nube permite almacenar y acceder a nuestros datos “sin límite”, a través de internet.

Aunque parezca sencillo, la realidad es que la nube ofrece ventajas frente al tradicional disco duro o memoria externa de la computadora.

El listado de actividades de qué puede hacerse en la nube, son:

  • Almacenamiento y respaldo de documentos
  • Almacenamiento y respaldo de fotos y videos
  • Compartir documentos a otros usuarios en la nube
  • Ejecutar programas especiales en cualquier computadora
  • Respaldo de correos electrónicos
  • Respaldo de contactos y notas de dispositivo móvil
  • Más de un usuario modificando el mismo documento en la nube

En informática, la nube es un término que describe una “red de servidores remotos que están conectados y funcionan como un único ecosistema”.

Los datos e información no se guardan en los equipos, sino que todo está disponible en un servidor a través de internet.

Esto, permite acceder desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo; con la única necesidad de contar con conexión a Internet.

El principal uso que se le da a la nube, entonces, es el de almacenamiento para respaldar toda la información de un dispositivo.

Algo así como crear un “disco duro virtual en la red”.

Alternativas como Dropbox, iCloud y Google Drive, permiten almacenar de manera privada todo el contenido de nuestros dispositivos en servidores online.

¿Cuáles son los beneficios de la nube?

Los beneficios de la nube en comparación a un disco duro o memoria, tienen que ver con menos riesgo de perder archivos y datos importantes.

Ya sea por la pérdida o hackeo del dispositivo, o por el ataque de un malware.

Los servicios de la nube, además, eliminan la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados.

Pues cualquier memoria o disco duro pueden dañarse.

Para utilizar la nube basta con conectarte a la red, buscar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y dar de alta un nombre de usuario y contraseña.

Ventajas y beneficios de la nube, el servicio que mantiene a flote internet:

  1. Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez
  2. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos
  3. El único programa que necesitas tener es un navegador
  4. Ahorras en software y hardware
  5. Gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita
  6. Guardado automático de información para disminuir pérdidas
  7. Posibilidad de incrementar o disminuir capacidad de almacenamiento, según la demanda

¿Quién es el creador de la nube?

La década de 1990 marca los inicios de la nube como servicio de internet.

Expertos en la computación e informática como J.C.R Licklider -desarrollador de ARPANET- y John McCarthy -padre del término Inteligencia Artificial- fueron los previsores de la nube.

Licklider trazó las primeras ideas de una red computacional global en 1962, en discusiones sobre el concepto de ‘Red Computacional Intergaláctica’.

Por su parte, McCarthy opinaba que“la computación algún día estará organizada como un servicio público, así como la luz o el agua”.

El término nube fue empleado por primera vez en 1997 por el profesor Ramnath Chellappa, quien lo definió como “un nuevo paradigma de computación”.

En 1999, la compañía Salesforce.com fue la primera en introducir el “software como servicio”, entregando aplicaciones a través de un sitio web.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional