Connect with us

DEPORTES

Colombia organizará el Suramericano de Fútbol Sub-20 del 2021

Published

en

Colombia organizará el Suramericano Sub-20

Después de 16 años Colombia volverá a ser sede del Campeonato Suramericano de Fútbol de la categoría Sub-20 en el año 2021. La elección se realizó durante el consejo de la Conmebol realizado este jueves de manera virtual.

El certamen se desarrollará del 2 al 27 de febrero de 2021 en sedes que aún están por definir y que serán establecidas una vez se supere el pico alto de la pandemia.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo el anuncio tras la elección. “Es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, publicó la Fedefútbol.

La asignación de dicha sede se convierte en una especie de premio de consolación para Colombia, luego de que meses atrás perdiera la candidatura para albergar el Mundial Femenino del año 2023.

La última vez que nuestro país fue sede del Suramericano Sub-20, también denominado ‘Torneo Juventud de América’, fue en el año 2005. En esa oportunidad el certamen se desarrolló en el eje cafetero y el título fue para el equipo colombiano.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!