Connect with us

ENTRETENIMIENTO

¿Cómo alquilar en Miami?

Published

en

Si lo que buscas es alquilar en Miami, tu mejor opción es un edificio de apartamentos o condominios.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Como resultado, los alquileres medios de Miami-Dade han bajado un 9.1% de un año a otro gracias a un exceso de inventario. Los inquilinos pueden esperar obtener una unidad de un dormitorio y un baño con comodidades –piensa: piscina, gimnasio, spa y una plaza de estacionamiento o valet– por un promedio de $1,600 al mes.

1) EMPIEZA CON INTELIGENCIA.

Busca dos o tres meses antes de su mudanza, dijo Bild. Y, mientras estés en ello, ahorra. La mayoría de los propietarios esperan el primer y el último mes de alquiler, más un depósito de seguridad; muchos también requieren alrededor de $100 para cubrir la investigación de la asociación, la cuota de mascotas y las tarifas de reservación del ascensor.

Explora los barrios de Miami en persona si es posible, dijo Yanira Herrera, vicepresidenta regional de RKW Residential. “Los inquilinos de fuera del estado tendrán que dedicar tiempo a conocer las zonas que piensan frecuentar y determinar cuál será su tiempo de desplazamiento. El congestionamiento de tráfico de Miami es conocido por los residentes locales, pero pudiera causar frustración a los nuevos residentes que, sin saberlo, terminen viviendo lejos de su lugar de trabajo”.

Sé realista en cuanto a los precios si quieres rentar en algunos de los barrios más populares de Miami. Espera gastar $1,700 o más por condominios y apartamentos en Coral Gables y Coconut Grove, dijo Robbie Bell, corredora asociada de Berkshire Hathaway HomeServices EWM. Las casas cuestan casi el doble.

2) ¿QUIERES UNA CASA? PAGA POR ADELANTADO Y ACTÚA RÁPIDO.

Los inquilinos que buscan una casa pueden esperar pagar más de $3,000 al mes por una ubicación a menos de 30 minutos de Brickell o del centro de Miami. En barrios más alejados, como Doral, Kendall y North Miami, los precios son un poco más bajos, y los propietarios podrían endulzar el acuerdo si se firma por más de un año. Si cuentas con abundantes recursos, señaló Bild mediante correo electrónico, ofrece pagar la mitad del alquiler del año por adelantado.

Una vez que hayas detectado una casa que te convenga, actúa con rapidez.

Si estás buscando en un edificio de alquiler, señaló Bild, podrías tener más de una semana para considerar tus opciones. Los inquilinos valoran más los condominios que los edificios de apartamentos, dijo, ya que los condominios suelen ofrecer mejores ubicaciones.

3) ¿TIENES UNA MASCOTA? VERIFICA LAS REGLAS.

Algunos edificios y contratos de alquiler tienen límites en el tamaño de las mascotas, otros no las permiten en absoluto.

“Si tienes una mascota grande, es preferible una casa o un edificio de apartamentos, ya que los límites de peso de las mascotas tienden a ser más indulgentes”, comentó Bild. “Muchos edificios de condominios tienen límites de peso bajos para las mascotas o a veces ni siquiera permiten mascotas a los inquilinos”.

4) ¿TRAES UN COCHE? (SUGERENCIA: NECESITARÁS UNO.) VERIFICA LAS NORMAS DE ESTACIONAMIENTO.

“Los inquilinos que traigan un coche deberían prever gastos de cuotas de estacionamiento, ya que Miami tiene una disponibilidad de estacionamiento muy limitada”, señaló Herrera por correo electrónico. “Aquellos con vehículos eléctricos deberían averiguar qué comunidades tienen una cantidad suficiente de estaciones de carga”.

Verifica también dónde se encuentra el estacionamiento y si los residentes pueden estacionar por sí mismos o tienen que hacerlo con valet.

5) PREPARA EL PAPELEO. AQUÍ TIENES UNA LISTA DE COMPROBACIÓN:

Bild pide lo siguiente a sus inquilinos:

▪ 1. Copia de la licencia de conducir o del pasaporte de cualquier persona que vaya a vivir en la unidad y que sea mayor de 18 años.

▪ 2. Solicitud llenada.

Se trata de un documento de una página en el que se detalla quiénes residirán en la unidad, cualquier información sobre la mascota o el coche, el empleo y el salario actuales y las referencias.

▪ 3. Comprobante de ingresos.

Los propietarios suelen exigir unos ingresos brutos que sean al menos dos veces y media o tres veces el alquiler mensual. Los tres últimos comprobantes de nómina o estados de cuenta bancarios suelen ser suficientes. Si te estás reubicando y empiezas un nuevo trabajo, puedes presentar una carta de oferta en la que conste tu remuneración anual con tu nuevo empleador.

▪ 4. Reporte de crédito.

“Si tienes una puntuación de 700 o más, habitualmente eso te hace destacar frente a la competencia o puede ayudar a asegurar un mejor precio”, indicó Bild. “Más importante que la puntuación, es si tienes algún retraso en los pagos o cuentas en cobranza. Es muy común que los solicitantes de alquiler no tengan ningún crédito, sobre todo si vienen de fuera de Estados Unidos. En este caso, muchos caseros pedirán un mes más de depósito de seguridad.”

▪ 5. No intentes ocultar a tu mascota.

Verifica primero si hay restricciones, y luego proporciona una foto de Fifí, su peso y su raza.

Y este consejo de Bell: si piensas alquilar un condominio, lo mejor es que añadas una carta en la que expliques al propietario por qué alquilas y por qué quieres vivir en su unidad o casa.

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/netflix-tiene-nueva-funcion-usuarios-no-se-perderan-ningun-capitulo-incluso-sin-internet/

6) ¿PEDIR UNA MEJORA?

“Cada propietario tiene diferentes expectativas sobre cómo entregar una unidad a un nuevo inquilino, así que no esperes que la unidad sea repintada o limpiada perfectamente antes de tu mudanza”, señaló Bild por correo electrónico. “Es importante que, al visitar las viviendas, tomes nota de cualquier imperfección cosmética que desees que el propietario arregle antes de que comience el contrato de arrendamiento.

[Pero] en un mercado competitivo como en el que nos encontramos, recomendaría no pedir ningún extra o petición inusual ya que el objetivo es asegurar la unidad”.

7) LEE ANTES DE FIRMAR.

Si alquilas un condominio de propiedad privada, “verifica siempre si la unidad que alquilas está en venta, ya que el propietario puede querer que muestres la unidad a posibles compradores o que firmes una cláusula de salida anticipada, en caso de que la unidad se venda durante tu contrato”, comentó Bild.

Fuente tomada: El Nuevo Herald.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!