Connect with us

NACIONALES

¿Cómo llegó Cali a la crítica situación que está viviendo?

Published

en

Cali la crítica situación que está viviendo

Caos, en esto se ha convertido la situación de orden público durante la última semana en Cali. El 28 de abril vándalos atacaron edificios administrativos, saquearon locales comerciales y quemaron varios buses, además, 20 policías resultaron lesionados.

El 30 de abril estaciones del MÍO fueron quemadas y algunos manifestantes bloquearon las entradas y salidas de la ciudad.

El 2 de mayo tres personas murieron en el Valle del Cauca cuando las ambulancias en las que se movilizaban no pudieron pasar debido a los bloqueos, entonces la Secretaría de Salud declaró alerta roja hospitalaria humanitaria.

Sumado a esto, se presentaron hechos violentos en los sectores de La Luna y Siloé, zonas en las que se han registrado el mayor número de heridos y afectados. La Fiscalía habla de 27 muertos y 37 heridos en la última semana.

Con el paso de los días llegó el desabastecimiento de productos básicos, medicamentos y gasolina. Las largas filas en las estaciones de servicio eran notorias.

En las últimas horas se registraron fuertes enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, donde, incluso, hubo cruce de disparos.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!