Connect with us

ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Como los estudiantes pueden viajar a Europa con tarifas especiales

Published

on

Air France y KLM cuentan con precios exclusivos y flexibles. El requisito es contar con un carné de estudiante vigente, un certificado de escolaridad o una carta de admisión.

Europa se ha vuelto uno de los destinos favoritos para los estudiantes colombianos, ya sea para un viaje de intercambio, realizar una maestría, estudios de educación continua u ocio; esto, debido a la gran riqueza cultural, histórica y artística de sus atracciones y al prestigio académico del viejo continente. Para atender esta demanda.

Air France y KLM ofrecen dentro de su portafolio de servicios tarifas para estudiantes, las cuales se caracterizan por brindar múltiples beneficios.

En la mayoría de los casos, los cambios de itinerarios de vuelos generan cobros adicionales, sin embargo, las tarifas exclusivas para estudiantes permiten hacer este tipo de modificaciones sin costo.

Asimismo, los boletos de estudiantes dan la opción de llevar dos piezas de equipaje de 23 kg en bodega y, en caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo pagando solamente la tarifa correspondiente al reembolso del boleto.

Las tarifas de estudiantes también aplican a grupos a partir de 10 personas, solicitando un presupuesto de tarifas grupales.

“A través de las tarifas especiales para estudiantes, no solo buscamos brindarles beneficios económicos sino también una experiencia basada en la flexibilidad que necesitan. En respuesta a la creciente globalización de la educación y al incremento de estudiantes que buscan oportunidades en Europa, queremos apoyarlos de manera que puedan reorganizar sus planes de viaje que, con frecuencia, cambian”, comentó Maristella Rodríguez, Sales Manager de Air France y KLM para Colombia.

Para beneficiarse de esta tarifa

Se necesita presentar el carné de estudiante vigente en el counter, junto con un certificado de escolaridad o una carta de admisión al momento de realizar el check-in o algún documento que acredite que efectivamente, el boleto se encuentra a nombre de un estudiante.

Asimismo, es necesario destacar que la tarifa para estudiantes se encuentra sujeta a ciertos requerimientos. Por ejemplo, para Air France, los viajeros elegibles deben estar matriculados en un centro de estudio a tiempo completo y tener entre 18 y 29 años. Además, su itinerario de viaje debe incluir vuelos de larga distancia, con una duración mínima de 21 días y en clase Economy. En el caso de KLM, se mantienen las mismas condiciones, a diferencia de la edad, ya que los estudiantes deben tener entre 18 y 21 años.

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Requisitos para obtener una visa de estudios en España en 2024

Published

on

Para obtener una visa de estudios en España en 2024, los colombianos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses.
  2. Formulario de solicitud de visa completado y firmado.
  3. Prueba de aceptación en una institución educativa en España.
  4. Certificado médico que demuestre buena salud física y mental.
  5. Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades colombianas.
  6. Seguro de viaje que cubra la duración de la estadía en España.
  7. Demostrar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estancia.
  8. Pago de las tasas consulares correspondientes.
  9. Entrevista consular, si es requerida.

Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden variar dependiendo de la embajada o consulado español donde se tramite la visa. Se recomienda verificar los requisitos actualizados antes de iniciar el proceso.

Instituciones educativas en España reconocidas

Algunas instituciones educativas reconocidas en España donde los colombianos pueden estudiar y obtener una aceptación para solicitar la visa de estudios son:

  1. Universidad de Barcelona.
    Universidad Politécnica de Valencia
  2. Universidad Autónoma de Madrid.
  3. Universidad Complutense de Madrid.
  4. Universidad de Salamanca.
  5. Universidad Pompeu Fabra.
  6. Universidad de Sevilla.
  7. Universidad de Valencia.
  8. Universidad Carlos III de Madrid.
  9. Universidad de Granada.
  10. IE Business School.

Estas son solo algunas de las universidades y escuelas de prestigio en España donde los estudiantes colombianos pueden solicitar admisión para cursar estudios superiores y obtener la documentación necesaria para solicitar la visa de estudios. Es importante investigar y elegir la institución educativa que se ajuste a los intereses y necesidades académicas del estudiante.

Continue Reading

ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

¿Es posible trabajar en España con visa de estudiante? Estos serían los requisitos

Published

on

España es un destino popular para estudiantes internacionales, según cifras del Sistema Integrado de Información Universitaria del Ministerio de Universidades de España.

Entre 2021 y 2022 hubo un total de 224.080 extranjeros estudiando en universidades el país, de los cuales 19.519 fueron colombianos de forma virtual y presencial.

Sin embargo, los que deciden estar en España para, además de la educación, aprender de su cultura, historia y aprovechar su clima, buscan la posibilidad de trabajar mientras estudian para ayudar a cubrir sus gastos.

¿Es posible trabajar en España con visa de estudiante?

Según explica el despacho Lucas Franco Abogados en su página web, sí es posible trabajar en España con visa de estudiante ya sea por cuenta ajena o propia, pero hay algunas restricciones que se deben tener presentes.

Se podrá trabajar siempre que:

  • El trabajo sea compatible con la actividad para la que se concedió la estancia por estudios.
  • Que los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para el sustento del estudiante extranjero.

Las restricciones a la hora de trabajar con visa de estudiante han cambiado recientemente. Antes de agosto de 2022, los estudiantes necesitaban solicitar un permiso de trabajo adicional para poder trabajar. Sin embargo, con la reforma del reglamento de extranjería, los estudiantes con visa de estudiante pueden trabajar automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Los requisitos para tener en cuenta

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España, aseguró que para facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas que están en España, se realizaron importantes modificaciones a la Ley Orgánica de Extranjería.

“Se mejoró la normativa para favorecer la permanencia de los estudiantes, incrementando sus posibilidades de trabajar y atrayendo con ello talento internacional”, se lee en la página web.

Por lo que, como mencionamos anteriormente, se permite que los estudiantes compaginen trabajo y formación, siempre que sean compatibles con los estudios realizados y no superen las 30 horas semanales.

Además, se eliminaron las restricciones a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral tras la finalización de los estudios.

La reforma incluye una nueva figura de arraigo por formación, que concede una autorización de residencia por un periodo de 12 meses a los extranjeros que han permanecido en España de forma continuada durante un periodo mínimo de dos años si se comprometen a realizar una formación reglada para el empleo. La figura, inspirada en el “duldung” alemán, puede ser prorrogada por otros 12 meses.

Icfes sirve para aplicar a universidades españolas

A propósito de los jóvenes que deciden estudiar en España, en mayo de 2023 los Ministerios de Educación en Colombia, el Ministerio de Universidades en España y el Ministerio de Educación y Formación Profesional del país europeo firmaron un acuerdo para convalidar las pruebas de estado exigidas para acceder a instituciones de educación superior en ambos países.

Con esto, los estudiantes colombianos y españoles no tendrán la obligación de convalidar su diploma de bachiller y tampoco las pruebas exigidas como requisito de graduación para acceder a universidades e instituciones de educación superior en ambos países. Los españoles no deberán presentar las pruebas Saber en nuestro país y los colombianos no tendrán la obligación de presentar las denominadas EBAU en España.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id=’2′]

Continue Reading

ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Pasos para solicitar la visa de estudio en España

Published

on

Pese a que los colombianos en condición de turistas o por negocios no necesitan visas para estadías inferiores a 90 días, en casos relacionados con la educación sí es necesario realizar el trámite.

La educación superior se ha convertido en uno de los intereses principales de los colombianos para seguir ampliando los conocimientos y ser competitivos en el mercado laboral en constante cambio.

Gracias a la gran oferta académica que ofrece España —tiene más de 93 universidades—, sin contar los institutos de estudios anexos o politécnicos de estudios superiores, los colombianos han optado por escoger al país europeo como lugar de formación académica.

En este sentido, uno de los requisitos esenciales para iniciar o continuar con el proyecto de estudios superiores en ese país es contar con la visa de estudios requerida.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación de España, los extranjeros requieren una visa para estancias en el país superiores a 90 días, ya sea con fines laborales, educativos o de residencia. También necesitan un visado nacional para estancias laborales inferiores a 90 días.

Entre los beneficios que se destacan para aprovechar al máximo la visa de estudios que ofrece el Gobierno de España, se destacan:

  • Estudiar a tiempo completo en un centro de enseñanza autorizado para que pueda obtener un título o certificado de estudios.
  • Prácticas no laborales: en organismos o entidades públicas o privadas que no puedan enmarcarse en los visados de prácticas. De ser así, es necesario tramitar una visa de prácticas.
  • Servicios de voluntariado: que persigan objetivos de interés general y no implique necesariamente una retribución económica.
  • Programas au pair: es un programa de intercambio que permite que un joven tenga la posibilidad de pasar un tiempo en un país determinado a cambio de trabajar como niñera o en labores domésticas.

Los requisitos para solicitar visa de estudios para España

  • Un formulario de solicitud de visado nacional:disponible en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/bogota/es/ServiciosConsulares/Paginas/.
  • Una fotografía: tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos, ni prendas que oculten el óvalo de la cara, según indica el consulado.
  • Pasaporte original: debe ser válido y encontrarse vigente. No se aceptan pasaportes expedidos desde hace más de diez años y deben tener por lo menos dos hojas en blanco.
  • Original y copia de la prueba de la admisión para la actividad de estudios, formación, voluntariado o prácticas.
  • La prueba de disponibilidad de medios económicos, que consiste en documentos que demuestren que el solicitante o su representante legal cuentan con los recursos financieros necesarios para cubrir los costos de la estancia y el retorno del estudiante.
  • Documento original y copia del seguro de enfermedad público o privado contratado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Certificado de antecedentes aplicable a solicitantes mayores de edad penal: deben presentar el original y copia del certificado de antecedentes penales de los últimos cinco años de sus países de residencia. En el caso de Colombia, expedido por la Policía Nacional y apostillado para fines migratorios.
  • Certificado médico, original y copia, requerido para estudios superiores a 180 días, indicando que el solicitante no tiene enfermedades con riesgo para la salud pública.
  • Verificar la identidad y autorización del representante. Solo es necesario para solicitantes menores de edad. En estos casos, se requiere la presentación de una copia del documento de identidad o pasaporte del padre o tutor, junto con un documento que confirme el parentesco.
  • Autorización de viaje a España para un menor de edad. Se requiere presentar el acta notarial original y una copia, otorgada por los progenitores o tutores legales. Esta acta debe autorizar expresamente el desplazamiento del menor a España, identificando a la persona responsable que se hará cargo del menor durante su estancia en el país.
  • Los ciudadanos colombianos están exentos de pagar la tasa de visado, mientras que los no colombianos deben abonar $346.400. Se enfatiza que no se requiere la ayuda de terceros para este proceso y se insta a consultar los medios de pago oficiales.
  • Este es el link para solicitar la cita en el consulado de España con la documentación requerida: https://www.citaconsular.es/

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id=’2′]

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional