Connect with us

NACIONALES

Con 1.170 dosis comenzó vacunación contra el covid-19 en Antioquia

Published

en

Con 1.170 dosis comenzó vacunación contra el covid-19 en Antioquia

Con 1.170 dosis de vacunas distribuidas entre 11 IPS de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta, se pone en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19.

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el departamento de Antioquia aplicó su primer biológico a la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Alba Rocío Montoya.

“Para mí es el comienzo de la nueva vida de cada uno de los medellinenses y los antioqueños. Los invito, vacúnese, tenemos que tener una vida otra vez, en compañía de nuestras familias y de los seres queridos”, manifestó Alba Rocío Montoya, a quien sus amigos y compañeros de trabajo llaman con cariño “Pecas”.

Al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Beneficios de la vacunación

Leonardo Arregocés señaló que “este es el momento en el que vamos a hacer un cambio muy grande. La invitación a todo el mundo es que vengan a vacunarse,

Los beneficios de la vacunación son muy grandes. Felicitaciones a todas las entidades territoriales. Gracias al personal de salud que ha trabajado en un riesgo bastante grande todo este año por tener a las personas en la mejor condición posible. Esto va a salir muy bien”.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la ejecución del Plan Nacional de  Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. Lo importante ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad para avanzar juntos.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!