Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Con perros se brindará terapia asistida en Medellín

Published

en

[player id=32418]

Con terapia asistida con perros, en la ciudad de Medellín se brinda atención a humanos.

Se trata de un programa que tiene la Secretaría de Medio Ambiente, por medio del Centro de Bienestar animal La Perla en convenio con la Fundación Instintos para brindar rehabilitación a jóvenes en riesgo, acompañamiento a personas con procesos terapéuticos, también apoya a personas mayores en situación de abandono y personas en condición de discapacidad física y cognitiva.

Con una inversión de 81 millones de pesos a la fecha este programa ha logrado el sostenimiento y la manutención y formación de los caninos que hacen parte de este programa del cual se han beneficiado 364 Jóvenes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, 63 adultos mayores, 15 personas con discapacidad cognitiva, 19 niños y niñas con necesidades educativas especiales y 22 en condiciones de abandono. Además de brindar a 30 jóvenes, la certificación técnica en peluquería canina.

Aseguró Diana Montoya, Secretaría del Medio Ambiente de Medellín que; “Las terapias asistidas son una evidencia del impacto positivo que pueden tener los animales en el ser humano, brindando estabilidad emocional y física, por medio de actividades y terapias que integran, sanan y estabilizan”.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!