Connect with us

DEPORTES

Conmebol aplazó el inicio de las Eliminatorias para octubre

Published

en

La Conmebol, en reunión con la Federaciones afiliadas, tomó la decisión de correr el inicio de las Eliminatorias Mundialistas para el mes de octubre. Por consiguiente, la primera y segunda fecha de la competencia ya no se jugarán en septiembre como estaba previsto.

Se supo que el organismo suramericano le pedirá a la FIFA programar una fecha para el mes de enero de 2021 con el propósito de nivelar el calendario y así cumplir con el cronograma establecido.

Se espera que el máximo ente rector del fútbol atienda la solicitud de Conmebol dada la emergencia generada por el covid-19.

Así las cosas, Colombia enfrentará a Venezuela como local y a Chile como visitante, en el inicio de la clasificatoria a Qatar 2022 en el mes de octubre.

Las otras copas

Otras de las decisiones tomadas en torno al fútbol suramericano tiene que ver con las fechas de las Copas Libertadores y Suramericana.

Tentativamente, la Confederación Suramericana de Fútbol fijó la fecha del 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo quedará sujeto al avance de la pandemia en el continente.

Así mismo, la Suramericana arrancaría de nuevo el 27 de octubre, ya que está a la espera de conocer unos equipos clasificados que provienen de la fase de grupos de la Libertadores.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!