Connect with us

NACIONALES

Cruz Roja: la pandemia empeoró la salud mental

Published

en

Más de la mitad de las personas (51 %) consultadas en una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicaron que la pandemia de COVID-19 afectó de manera negativa a su salud mental,

El estudio, elaborado de cara a la celebración este sábado del Día Mundial de la Salud Mental, señala que el brote de coronavirus “ha agravado enfermedades mentales ya existentes, ha generado otras nuevas y ha limitado aún más el acceso a servicios de salud mental”.

Ante esta situación es necesaria “una financiación urgente y más elevada para la salud mental y el apoyo psicosocial en las respuestas humanitarias”, subrayó la centenaria organización en un comunicado.

El estudio, elaborado en siete países (Colombia, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Reino Unido) también indica que tres de cada cuatro personas consideran que es necesario dar especial apoyo en salud mental a los trabajadores en primera línea en la pandemia, como el personal médico.

“Hoy, más que nunca, debemos invertir en salud mental y apoyo psicosocial tanto para las comunidades como para quienes están a cargo de su atención, a fin de ayudarles a sobrellevar su situación, reconstruir su vida y salir adelante de esta crisis”, subrayó el secretario general de CICR, Jagan Chapagain.

Fuente: EFE

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!