Connect with us

ENTRETENIMIENTO

¿Cuál ha sido el papel de las mascotas en la pandemia?

Published

en

¿Cuál ha sido el papel de las mascotas en la pandemia?

En Colombia 6 de cada 10 hogares tienen una mascota, así lo afirmó la investigación de la empresa experta en mercados y consultoría BrandStrat.

Conoce aquí porque los animales han jugado un papel importante en la pandemia por la Covid-19.

Es importante aclarar que no hay evidencia científica que revele que los animales de compañía sean una fuente de infección para el ser humano.

Así lo había afirmado la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Salud Animal. 

Sin lugar a duda, una mascota es una responsabilidad, que ayudará a tener diferentes actividades relacionadas con el ocio además de ser transmisores de felicidad. 

3 claves que han hecho que las mascotas tengan un papel fundamental en la pandemia: 

  1. Paseos: si bien, debemos estar en confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19, es necesario sacar a las mascotas hacer sus necesidades, además, de un espacio menor de 30 minutos al aire libre, en Colombia, no están restringidas las salidas con animales, siempre y cuando sean cerca del lugar del domicilio y el dueño cumpla con los protocolos de seguridad. 
  2. Desahogo: al estar en casa los lazos con nuestras mascotas se hacen más fuertes, lo que permite que sean una fuente de tranquilidad al sentirse acompañados por ellos, incluso poder tener pausas activas para acariciarlos. 
  3. Juegos: las mascotas buscan divertirse con los más pequeños de casa hasta con los más grandes, esto ayudará a que no solo se comparta tiempo con el animal, sino también en familia, lo que ayudará a despertar nuevas emociones.

Recomendaciones para el cuidado de mascotas:

Los animales, como los humanos, debemos tener ciertos hábitos de higiene, que ayudará a protegerlos, por eso es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones.

Si usted es paciente positivo para Covid-19, intente alejarse de su mascota. Sino tiene opción, es necesario lavarse las manos antes y después de tener contactos con ellos.

En casa, es necesario lavar frecuentemente los lugares por donde ellos habitan,  de esta manera eliminan todo rastro de bacterias.

 

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!