Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

“Cuarentena debe ser más allá del 25 de mayo”: Secretaria de Salud de Cali

Published

en

La Secretaria de Salud de Cali, dijo: “Los próximos cuatro meses serán de tensión y cuidado, pues si la tasa de contagios de Covid-19 continúa con los niveles registrados hasta el momento, se estima que se podrá desbordar la capaicdad hospitalaria.”

Por esta razón, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, advierte desde ya que el aislamiento debería extenderse más allá de finales de mayo.

Al igual que moderar la reactivación de sectores de la economía, pues aún no se completa la capacidad necesaria de camas para hacerle frente al pico de la enfermedad.

De acuerdo con la funcionaria, se espera que en Cali los próximos 4 meses se tenga un fuerte aumento de los casos de coronavirus. También se calcula que el pico más alto de contagios se tenga hacia las últimas semanas del mes de junio.

De ahí que sea necesario, en palabras de Torres, mantener un aislamiento preventivo que permita a las entidades de salud prepararse adecuadamente. Y también, que evite un aumento desproporcionado de casos de coronavirus. La Secretaria señaló que tomar las medidas necesarias es de suma importancia, pues aún no se tienen el número de camas necesarias para atender el pico de contagios en los hospitales y clínicas de Cali.

Igualmente, la funcionaria señaló que el Instituto Colombiano de Medicina Legal tendrá la capacidad de albergar cien cadáveres más de lo normal, si está situación se llegara a presentar a la ciudad.

Con dicha estrategia se podría tener un manejo entre los 400 a 500 cadáveres, si se llegara a presentar una emergencia en cuanto al manejo de los cuerpos de ciudadanos que fallezcan por coronavirus.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!