Connect with us

NACIONALES

Cuarentena se extenderá hasta el 15 de julio

Published

en

Cuarentena se extenderá hasta el 15 de julio

El presidente de la Republica aseguró, en su programa diario de Acción y Prevención, que extenderá por 15 días más la cuarentena y el aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad, en las regiones y considerando que en esa gradualidad van entrando espacios de comercio”, dijo el Jefe de Estado.

Señaló que se mantienen las condiciones vigentes del aislamiento obligatorio hasta el día 15 de julio.

Añadió que sin embargo se mantiene el Gobierno en el proceso de recuperación del comercio.

En este período los municipios No Covid seguirán con sus pilotos presenciales en restaurantes y cultos religiosos.

Si en algún momento se presenta algún pico de casos se regresará a medidas más estrictas y no abrirá nuevos sectores económicos. 

Una de las principales recomendaciones de este nuevo periodo de “aislamiento inteligente” es mantener las medidas de prevención todo el tiempo como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Tanto para empresas públicas como privadas se sugiere priorizar la modalidad de teletrabajo.

Adultos mayores de 70 años permanecerán en cuarentena hasta el 31 de agosto. Sin embargo, podrán salir de su aislamiento tres veces a la semana durante media hora cada día.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!