Connect with us

DEPORTES

Cúcuta Deportivo está en riesgo de liquidación

Published

en

Suspenden reconocimiento deportivo del Cúcuta

Siguen los problemas para el Cúcuta Deportivo, equipo que en la actualidad atraviesa por un proceso de reorganización administrativa. Ante el incumplimiento en varios pagos, el Ministerio del Deporte le suspendió su reconocimiento deportivo, ahondando así la crisis del equipo motilón.

La decisión se debió “por el no pago de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, que ascienden a un valor de $ 161’561.638”, explicó en un comunicado el Ministerio. El mismo documento agrega que dicha suspensión se mantendrá hasta tanto el equipo no haga el pago que tiene pendiente.

De igual forma, el presidente de la entidad, José Augusto Cadena, deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Dicha sanción tiene un efecto colateral: le impedirá al Cúcuta Deportivo hacer efectivo su voto en la próxima asamblea de la Dimayor cuando se decida quién será el nuevo presidente de la entidad.

El Cúcuta, por su parte, reaccionó a través de un comunicado emitido en su red social de twitter. En él argumenta que hasta tanto no presente su recurso de reposición y apelación, su reconocimiento deportivo aún está vigente.

“Los actos administrativos quedan en firme cuando se vence el plazo para presentar recursos o cuando estos se resuelvan”, dice el comunicado. Hay que destacar que el club tiene diez días hábiles para interponer el recurso de reposición a partir de este viernes.

Acolfutpro se pronunció

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) también se pronunció respecto al tema, debido a los salarios atrasados con los jugadores y cuerpo técnico. “Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completas cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, escribió la entidad en sus redes sociales.

La situación del Cúcuta Deportivo es crítica ya que el incumplimiento en el proceso de reorganización podría generarle graves consecuencias. Incluso, podría entrar en etapa de liquidación.

En el fútbol profesional colombiano sólo hay un equipo que está inmerso en un proceso de liquidación, el Deportivo Pereira.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!