Connect with us

NACIONALES

DANE: Economía colombiana cayó 9% en el tercer trimestre

Published

en

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la economía colombiana cayó 9% durante el pasado tercer trimestre de 2020.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

La oficina de estadística también señaló que en los primeros nueve meses del año la economía del país registró una contracción de 8,1%.

Este resultado, según explicó el ente, evidencian una ligera recuperación económica teniendo en cuenta que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 15,8% durante el segundo trimestre.

Entre las actividades económicas que más aportaron a la contracción destacan la construcción (-26,2%), comercio al por menor y al por mayor (-20,1%) y la explotación de minas y canteras (-19,1%).

En contraposición, las actividades financieras (1,5%), las actividades inmobiliarias (1,8%) y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (1,5%), reportaron crecimientos en este lapso.

Colombia, por primera vez en 20 años, se enfrenta a una recesión económica
La última vez que la economía colombiana entró en recesión, que se configura cuando hay una caída por dos trimestres consecutivos, fue en 1999 en medio de una delicada crisis financiera que afectó a los países emergentes.

La economía colombiana ya acumula dos trimestres con fuertes contracciones por cuenta de la pandemia. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entre abril y junio el Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró un 15,8% y para el periodo comprendido entre julio y septiembre se registró una caída del 9%.

Eso significa que en los primeros nueve meses del año, la economía del país ha registrado una contracción del 8,1% y estos resultados evidencian que por primera vez en las últimas dos décadas, Colombia se enfrenta a una recesión técnica.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!