Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Daniel Quintero, fija unas condiciones para apoyar una constituyente

Published

en

Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró este miércoles que para apoyar una constituyente se deben cumplir varias condiciones, entre ellas que el organismo sea garante para avanzar hacia el futuro y darle fin a la guerra con el ELN.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que una constituyente, la cual sería impulsada por el uribismo, debe transformar la educación y no ser del beneficio de uno, porque, argumentó, esto “solo nos llevaría al pasado”.

Tras la orden de detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático anunció que impulsará una asamblea nacional constituyente para reformar la justicia y crear una corte única.

Aseguró el partido político que se trata de una iniciativa “encaminada a despolitizar el poder judicial en Colombia”.

Apoyo a Uribe

Entre tanto, en un comunicado el Comité Intergremial de Antioquia respaldó al expresidente y senador Álvaro Uribe, asegurado con detención domiciliaria. La agremiación regional, que agrupa a 29 gremios y cinco cámaras de comercio, afirmó que es testigo de la “carrera ejemplar” del expresidente, que permitió que el país, “azotado por la violencia de grupos criminales, haya alcanzado niveles de desarrollo e inversión”.

El director del comité Intergremial, Nicolás Posada López, cuestionó además que integrantes de grupos armados tienen garantizada su libertad, pese a los “atroces crímenes”. Confió en que Uribe Vélez pueda las condiciones para para hacer su legítima defensa ante la Corte Suprema de Justicia.

El gremio empresarial destacó que el senador del Centro Democrático ha tenido un “trabajo patriótico” y comprometido con el “bienestar de todos los colombianos y su ardua labor por construir, día a día”, un mejor país.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!