Connect with us

DEPORTES

David Ospina, una baja más de Colombia en el inicio de la Eliminatoria

Published

en

David Ospina

El arquero del América de Cali, Éder Chaux se suma a la convocatoria de la selección Colombia para sus dos primeros partidos de la Eilimatoria al Mundial de Catar 2022. Chaux, que milita en el América de Cali, reemplazará al arquero del Nápoli, David Ospina.

Ospina será baja de Colombia ya que no recibió la autorización para salir de Italia porque varios de sus compañeros en el Nápoli están contagiados con covid-19.

Con la de David Ospina ya son cuatro las bajas del técnico Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile.  También estarán ausentes Yairo Moreno, lesionado y los jugadores del Porto: Mateus Uribe y Luis Diaz, quienes estuvieron en contacto con un contagiado de su equipo.

Así las cosas, los últimos llamados han sido los de Santiago Arias, Víctor Cantillo, Jhon Córdoba y Éder Chaux.

Ya vuelan hacia Colombia

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol informó que esta noche llegarán a Barranquilla los 16 jugadores que provienen desde Europa.

El vuelo chárter trae a los siguientes jugadores: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.

Así mismo, trae a los integrantes del cuerpo técnico procedente de Portugal: Carlos Queiroz, Oceano Cruz, Des Mc Aleenan, Sebastiao Mendes, Joao Pexeiro y Micael Rocha.

Antes de partir desde Madrid, los jugadores expresaron su alegría por regresar al equipo nacional. Uno de ellos, John Córdoba: “Estoy muy feliz de hacer parte de la Selección Colombia, venía trabajando muy fuerte para poder lograrlo, es un sueño cumplido y espero poder dar lo mejor de mí para poder aportarle al equipo” dijo el delantero del Hertha Berlín.

Por su parte, el atacante del Atalanta, Luis Muriel manifestó: “Siempre es motivo de alegría, orgullo y satisfacción hacer parte de la Selección Colombia. A minutos de volar hacia mi país, se empieza a sentir una adrenalina muy grande. Veo al grupo muy motivado acá en el sitio de reunión, al estar todos nos sentimos ya en modo selección y preparando lo que viene”.

Vale la pena destacar que en la concentración de Colombia en Barranquilla ya se encuentran los arquero Álvaro Montero, Camilo Vargas y Aldair Quintana.

Colombia debitará el próximo viernes en la Eliminatoria rumbo al mundial de Catar cuando enfrente a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 6:05 de la tarde.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!