Connect with us

DEPORTES

Deportivo Cali también reportó un positivo por coronavirus

Un caso positivo por coronavirus se registró en el Deportivo Cali, luego de las pruebas practicadas como parte del protocolo para el inicio del fútbol.

Published

en

Un caso positivo por coronavirus se registró en el Deportivo Cali, luego de las pruebas practicadas como parte del protocolo para el inicio del fútbol. La noticia la dio a conocer el propio club a través de un comunicado oficial.

En total fueron 43 las personas sometidas a los test, entre ellas, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Deportivo Cali se reservó el nombre de la persona que dio positivo, la cual ya se encuentra en período de aislamiento.

“Nuestra institución realizó las pruebas de la COVID-19 a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo. El laboratorio de las pruebas fue Hernato Oncólogos, entidad autorizada para la realización de las mismas”, escribió el Club en su comunicado.

Agregó la comunicación que el departamento médico del equipo azucarero estará monitoreando de manera continua al paciente, el cual “estará en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto”.

Se adelantaron a las pruebas

Deportivo Cali es uno de los pocos equipos que se anticiparon a las pruebas de coronavirus, previstas en el protocolo de la Dimayor a partir del 10 de julio.

Los otros clubes en realizar los test fueron Deportes Tolima y Atlético Nacional. En el caso del equipo ibaguereño todas las pruebas arrojaron resultado negativo, mientras que en Nacional se presentaron dos casos positivos.

Una vez se practiquen las primeras pruebas para covi-19, los equipos tendrán que realizar test rápidos a todo su personal de manera semanal.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!