Connect with us

NACIONALES

Destituidos los patrulleros implicados en muerte de Javier Ordóñez

Published

en

muerte de Javier Ordóñez

La Policía Nacional anunció que se tomó la decisión de destituir a los dos miembros de esta institución, protagonistas del episodio de abuso de fuerza sobre muerte de Javier Ordóñez.

En la tarde de este jueves se dio a conocer la noticia de la destitución de los dos patrulleros implicados en el lamentable hecho de abuso de autoridad que cobró la vida de Javier Ordóñez.

Entre tanto, el proceso disciplinario fue trasladado de la inspección de la Policía a la Procuraduría donde los uniformados se podrían exponer a una inhabilidad se aproximadamente 15 años para ejercer cargos públicos.

La Fiscalía anunció que por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien con la debida diligencia coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración.

Además, se confirmó la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso. Al tiempo que el CTI realizará diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!