Connect with us

TODO EN DEPORTES

Dirigentes del fútbol colombiano fueron sancionados por el ‘cartel de la boletería’

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a un grupo de implicados en el delito de reventa de boletería de los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Published

en

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a un grupo de implicados en el delito de reventa de boletería de los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Las sancionadas son 17 personas naturales, encabezadas por Luis Bedoya, hoy procesado por el escándalo de ‘Fifagate’; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Álvaro González, presidente de la Difútbol. Además hay y tres agentes del mercado: las Fedefútbol y las firmas Tu Ticket-Ya y Ticketshop.

Andrés Barreto, Superintendente, comunicó que las multas ascienden a los 18 mil millones de pesos. Según el funcionario, la empresa Ticketshop confesó su participación en el hecho y colaboró con la justicia para desarticular dicho cartel.

La Federación Colombiana de Fútbol tendrá que pagar $16 mil 16 millones, Ticket-Ya $45 millones 754 mil 995 y Ticketshop más de mil 297 millones de pesos.

Por su parte, Luis Bedoya deberá pagar $262 millones 601 mil, Ramón Jeresún $304 millones 617 mil y Álvaro Gónzalez Alzate 46 millones 467 mil.

La Superintendencia de Industria y Comercio agregó que ante esta medida cabe un recurso de reposición.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!