Connect with us

INTERNACIONAL

Docente colombiana es nombrada Maestra del Año en Estados Unidos

Published

en

En las últimas horas una Juliana Urtubey, docente colombiana que trabaja en Las Vegas, Estados Unidos, fue sorprendida con la noticia de haber recibido el título de la ‘Maestra Nacional del año 2021’. Lo que Urtubey nunca llegó a imaginar es que este anuncio estaría acompañado con ramo de flores que fue entregado personalmente por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

De hecho, la primera dama de EE.UU. compartió una publicación en redes sociales en donde ella aparece entregando un ramo de flores a la docente colombiana. En dicho post Jill Biden le manifiesta su gratitud a Juliana Urtubey por las acciones que ha realizado en su labor como educadora.

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido», escribió Jill Biden en sus redes sociales.
A su turno Juliana Urtubey compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en donde expresó sus agradecimientos por el reconocimiento que recibió y también manifestó que fue un honor haber podido compartido con la primera dama. “Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto”, escribió la colombiana.

Urtubey es una educadora que desde hace 11 años es docente en la escuela Kermit R. Booker Sr. Innovative, ubicada en Las Vegas, que trabaja con niños desarrollando diferentes metodologías educativas con un enfoque social.

De acuerdo con el sitio web oficial de la entidad que eligió a la colombiana como el ‘Maestro Nacional del Año’, la mujer se desempeña como “co-maestra en entornos de educación especial de prejardín a quinto grado y como una estratega de instrucción que desarrolla apoyos para satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

Por su parte la CCSSO, entidad sin ánimo de lucro que hace seguimiento a la educación primaria y secundaria, calificó la labor de Juliana Urtubey como una docente que ha querido servir a su comunidad escolar, “ayudando a los estudiantes a estar orgullosos de sus identidades y sus familias, y a reconocer sus fortalezas y contribuciones a la comunidad”.

Cabe resaltar que Urtubey ha sido reconocida como una maestra que ha defendido modelos de educación justa para todos los estudiantes, en donde se integren sus familias y comunidades.

Juliana Urtubey cuenta con una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona. Además, la colombiana obtuvo en 2018 el premio ‘Heart of Education‘ de la Fundación Rogers.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!