Connect with us

NACIONALES

Duque extendió el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

Published

en

programa Paef

El presidente de la República, Iván Duque, anunció durante su programa de Prevención y Acción que extenderá por un mes más el aislamiento selectivo en el Colombia, para evitar rebrotes del virus, que pongan en peligro las festividades navideñas.

Redacción: Radio Colombia Internacional

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

“He dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud(…) para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, dijo Duque en su programa diario Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

El mandatario pidió a las autoridades locales y a los ciudadanos ejercer un mayor control para evitar las aglomeraciones y evitar rebrotes como los que se están presentando en países de Europa.

Los eventos masivos como los conciertos continúan prohibidos.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!