Connect with us

DEPORTES

Egan Bernal liderará el Team Ineos en la Ruta de Occitania

Published

en

Egan lidera el Team Ineos

Egan Bernal será el líder del Team Ineos en la Ruta de Occitania, la cual se correrá en Francia del 1 al 4 de agosto. El británico Chris Froome también estará en la nómina de lujo que diseñó el equipo británico que prepara su participación en el Tour.

Bernal, de 23 años y Froome, de 35, vivirán un verdadero duelo al interior del equipo, que permita determinar cuál de los dos está en mejor estado de cara a la ronda gala que comenzará el 29 de agosto.

El colombiano obtuvo hace un año su primer título del Tour, en tanto que el corredor británico, nacido en Kenia, ha sido ganador en cuatro oportunidades. Esta será la última temporada de Froome en el Ineos, por lo que son varias las vertientes en torno a cuál de los dos debe asumir el liderato.

También pueden leer: Fernando Gaviria ganó en la Vuelta a Burgos

Una de las teorías más fuertes, sustentada en las opiniones de los propios corredores, entre los que también se encuentra Geraint Thomas, es que será la propia carretera la que determine quién asuma el liderato.

En ese sentido, la Ruta de Occitania será clave en el futuro inmediato del equipo Ineos. Junto a Egan y Froome, la plantilla de lujo estará integrada por el español Jonathan Castroviejo, el costarricense Andrey Amador, el británico Tao Geoghehan Hart, el ruso Pavel Sivakov y el holandés Dylan van Baarle.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!