Connect with us

NACIONALES

El 3% de la población no tiene servicio de energía en Colombia

Published

en

El 3% de la población no tiene servicio de energía en Colombia

El 3% de la población en Colombia no cuenta con el servicio de energía eléctrica, reveló el Ministro de Minas, Diego Mesa, quien explicó que esto representa unos 500 mil hogares.

Dijo que una de las tareas del Gobierno nacional es llevar el servicio de energía a unas 100 mil familias en diferentes puntos del país.

Según el ministro de Minas en el caso de la región del Catatumbo en Norte de Santander se efectuará una inversión de $ 65.769 millones permitiendo que 3.800 hogares cuenten por primera vez con el servicio de luz.

Las obras, que beneficiarán a habitantes de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, Ocaña, Sardinata, Teorama y Tibú, contarán con una inversión de $65.769 millones de pesos.

“Avanzamos en la construcción de un Catatumbo Sostenible con obras que transforman vidas. Con la ejecución de diez proyectos que conectarán a la red nacional a 3.558 familias, además de la instalación de paneles solares que llevarán la Nueva Energía del sol a 282 familias más, superamos la meta trazada por el Presidente Iván Duque de facilitar el acceso a 2.400 hogares en 2019”, concluyó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!