Connect with us

FUTBOL INTERNACIONAL

El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Published

en

El Chavo

El Chavo y Chespirito quedaron fuera de las pantallas de todo el mundo; así lo compartió en Twitter su hijo, Roberto Gómez Fernández.

Casi seis años después de que Roberto Goméz Bolaños falleciera, se dejaron de transmitir todas sus creaciones alrededor del mundo sin que se especificara el motivo, esto a pesar de que se mantenían vigentes en el gusto del público.

Tendría que ver con los derechos intelectuales
Una disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel global, de los programas de televisión ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’, tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

Según indicó el diario El Universal de México, “los programas El Chavo del 8′ y el ‘Chapulín Colorado’ fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales”.

La decisión que se hizo efectiva el pasado 31 de julio, tomó por sorpresa tanto a los millones de seguidores que tiene este programa en el mundo, como a los mismos integrantes del elenco, entre ellos la actriz Florinda Meza.

Doña Florinda recriminó a Televisa
Una vez conocida la determinación, Florinda Meza, actriz y expareja sentimental de Robeto Gómez Bolaños, lamentó la decisión, además de que mandó un dardo a Televisa, a la cual señaló que le ayudó a ganar millones de dólares y hoy le da la espalda.

En el caso de Colombia, ‘El Chavo del 8’ se transmitía todas las mañanas de los fines de semana a través del Canal RCN.

 

 

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!