Connect with us

DEPORTES

El colombiano Daniel Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia

Published

en

Daniel Martínez

El colombiano Daniel Felipe Martínez ganó este viernes la etapa 13 del Tour de Francia disputada sobre 191 kilómetros entre  Chatel-Guyon y Puy Mary. Martínez, del equipo Education Firts, ganó su primera etapa en una grande.

Martínez protagonizó un remate de carrera en la que se impuso en un duelo con los alemanes del Bora Lennard Kamna y Maximilian Schachmann, quienes llegaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El corredor nacido en Soacha ganó para Colombia la primera etapa del Tour, en la que cedieron tiempo en la clasificación general Egan Bernal y Nairo Quintana.

En cuanto a los favoritos al título, la jornada fue favorable para el esloveno Primoz Roglic, quien se mantiene en el liderato de la clasificación general individual. Egan Bernal perdió una posición, ahora es tercero y perdió segundos importantes con relación a Roglic. El también esloveno Tadej Pogacar ascendió a la segunda posición en la general.

Rigoberto Urán ascendió a la cuarta posición, Nairo Quintana se mantuvo quinto y Miguel Ángel López es sexto, completando así el grupo de colombiano que hacen parte del top-10 de la carrera.

Este sábado se correrá la etapa 14 entre Clermont Ferrand y la ciudad de Lyon con un recorrido de 194 kilómetros.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!