Connect with us

DEPORTES

El fútbol colombiano se jugará en un solo torneo en 2020

Published

en

Este sábado se realizará la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que se tomarán decisiones trascendentales en torno al inicio del fútbol colombiano. Se espera definir el sistema del campeonato para lo que queda de la temporada.

Tras una reunión informal de la que participaron los 36 clubes socios de la entidad, se pre aprobó un modelo de campeonato que será votado en el marco de la asamblea. La decisión tomada es que sólo se jugará un campeonato y no dos, como se había planteado en algún momento.

Así las cosas, en la reunión se aprobará que la liga siga el calendario que fue suspendido el paso mes de marzo. Es decir, se reanudará a partir de la fecha 9 del torneo todos contra todos.

Se jugarán veinte fechas en total con una modificación con relación al torneo inicial y es que se jugarán dos cuadrangulares semifinales, pero con un solo partido, eliminando el formato de ida y vuelta.

En total serán veinte fechas las que se jugarán, doce pendientes del todos contra todos, seis más correspondientes a los cuadrangulares, más la semifinal y final.

En la asamblea también se definirán otros aspectos, entre ellos la sede de los partidos, el formato de clasificación a los eventos internacionales y los descensos  y ascensos.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!