Connect with us

INTERNACIONAL

El mes de septiembre más caluroso a escala mundial

Published

en

Septiembre de 2020 fue el más caluroso desde que se tienen registros

El de este año fue el mes de septiembre más caluroso a escala mundial desde que hay registros, según el servicio europeo Copérnico, que ha calculado que la temperatura estuvo 0,62 grados por encima de la media del periodo de referencia, entre 1981 y 2010.

Las temperaturas, 0,05 grados superiores a las de septiembre de 2019 a escala global, fueron mucho más elevadas que los valores medios en septiembre en diferentes regiones del mundo como las costas de Siberia septentrional, Oriente Medio, zonas de América del Sur y Australia.

Países como Turquía, Israel y Jordania registraron nuevos récords históricos. Partes del norte de África y el Tíbet también tuvieron temperaturas por encima de la media. En Los Ángeles, en la costa oeste de Norteamérica se alcanzaron los 49 grados a principios de septiembre. En Paraguay y el sur de Brasil, los días más calurosos fueron a finales de mes.

Frente a eso, en Asia central, el sur de China y la mitad oriental de América del Norte, las temperaturas fueron inferiores a la media. También fueron ligeramente más frías en partes del Atlántico Norte, el Pacífico Norte y en el Pacífico ecuatorial oriental, en consonancia con el actual episodio de La Niña.

En Europa, las diferencias de temperatura se hicieron todavía más acusadas, con 1,8 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 y 0,2 grados más que en septiembre de 2018, que hasta ahora había sido considerado el más caluroso de la serie.

En el Viejo Continente, tuvieron un mes particularmente cálido los países ribereños del Mar Negro, los Balcanes occidentales, los Estados bálticos y Francia. Por el contrario, en Islandia, el promedio fue más frío.

Fuente: EFE

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!