Connect with us

INTERNACIONAL

El mundo pendiente de la toma de posesión de Joe Biden

Published

en

El mundo pendiente de la toma de posesión de Joe Biden

El mundo va a estar pendiente de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidosy de Kamala Harris como vicepresidenta.

Biden hará el número 46 en la lista sucesoria y el hecho de que sea quien suceda a Donald Trump es lo que hace la ceremonia en la que jurará la Constitución de Estados Unidos como presidente vaya a ser la más especial y seguramente más seguida de las últimas décadas.

Hace ya dos meses que Biden derrotó a Trump en las elecciones con mayor participación en la historia de los Estados Unidos del último medio siglo.

Si en las elecciones de 2016 Hillary Clinton superó a Trump en voto popular pero perdió en votos electorales, según el peculiar sistema electoral de Estados Unidos,

En 2020 Biden venció a Trump en ambos aspectos (81 millones a 74 y 306-232). Sin embargo, desde entonces lo que había sido una presidencia polémica se convirtió en un periodo poselectoral turbulento.

Lea también: Joe Biden, ¿Que incluirá entre sus primeras acciones de Gobierno?

Los Estados Unidos de Trump, el país más castigado por la pandemia

El coronavirus sería otra herramienta al servicio de estas conspiraciones y los creyentes en ellas se oponen a las medidas de control y prevención. Así, los Estados Unidos son el país del mundo más castigado en términos absolutos por la pandemia, en infecciones y muertes. Hoy mismo ha superado los 400.000 muertos cuando aún no se ha cumplido el primer año de pandemia. Casi el mismo número de víctimas estadounidenses que causó la II Guerra Mundial en tres años y medio, y esta cifra se superará, con seguridad, la próxima semana. En términos relativos, casos y víctimas según población, también está muy cerca de los primeros lugares.

Horario y dónde ver en TV y la toma de posesión de Joe Biden

La ceremonia iniciará a las 11:30 a.m. (hora de Colombia).

La toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos tendrá lugar a las 12:00 hora de Washington (Estados Unidos), comenzando la ceremonia unos 30 minutos antes.

Son varias las cadenas de televisión que dedicarán espacios especiales a la investidura. La 1 de RTVE emitirá un especial titulado ‘De Trump a Biden’ que comenzará a las 17:30, extendiéndose hasta las 19:00.

Seguramente La Sexta le dedicará espacio en su programa de análisis y actualidad Más Vale Tarde, así como Cuatro en ‘Cuatro al Día’. También el canal de noticias 24 Horas de RTVE y las cadenas que mantienen ‘magazines‘ de la tarde.

 

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!