Connect with us

ENTRETENIMIENTO

‘El olvido que seremos’ representará a Colombia en los Oscar 2021

Published

en

‘El olvido que seremos’ representará a Colombia en los Oscar 2021

La película ‘El olvido que seremos’ es dirigida por Fernando Trueba, que representará a Colombia en la categoría ‘Mejor cinta en lengua extranjera’.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Esta película es basada al libro ‘El olvido que seremos’ que trata de un hombre bueno, Héctor Abad Gomez, médico y activista por los derechos humanos en la ciudad de Medellín donde se vivía la violencia de los años 70.

La historia relata la vida de Héctor Abad Gomez, padre de familia que amaba y se preocupaba por sus hijos, al igual que los niños de clases menos favorecidas. Héctor se entrega con toda su alma a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante e injusta que no lo escucha y lo perseguirán hasta callarlo.

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/anuel-se-retira-del-mundo-de-la-musica/

La película es protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes, también la película representará a Colombia en los Goya 2021.

El libro ‘El olvido que seremos’ es escrito por el hijo de Abad, Héctor Abad Faciolince uno de los escritores más destacados en Colombia.

“Por segundo año consecutivo nos hemos llevado la sorpresa de contar con la misma película para representarnos en dos importantes premiaciones. Nos complace mucho la elección de nuestros miembros para la representación de Colombia en los Premios Oscar 2021 y estamos seguros, además, de que ‘El olvido que seremos’ nos sabrá representar en esta premiación, así como lo hará en los Premios Goya” dijo Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente tomada: Noticias Caracol.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!