Connect with us

NACIONALES

El programa Paef irá hasta diciembre del 2020

Published

en

programa Paef

Con el fin de apoyar a las empresas afectadas por la pandemia y la cuarentena, el programa Paef que protege el empleo formal se extenderá.

En el programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Fromal (Paef) se extenderá hasta diciembre del 2020, para apoyar la economía de las empresas afectadas por la cuarentena y la pandemia.

Por medio de un proyecto de ley de urgencia presentado ante el Congreso, el gobierno alargará 4 meses más este programa, que inicialmente duraría mientras permaneciera la emergencia sanitaria en el país, es decir hasta finales de agosto.

“Este mensaje nos deja con un programa histórico en Colombia, con el que apoyaremos a las empresas durante ocho meses. Un reto de tal magnitud, no se había visto en material social en nuestro país.” aseguró el mandatario.

Con este programa el Gobierno aporta el equivalente al 40% de un salario mínimo a los empelados de empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% o más.

El programa, también llamado Subsidio a la nómina, entrega un total de $351.000 a cada empleado mensualmente, aliviando la responsabilidad del empleador y asegurando que se cumpla con el pago, evitando quiebras.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!