Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

El relajamiento social estaría matando a los antioqueños

Published

en

Relajamiento social y mal comportamiento de algunos serían las causas del creciente número de casos de coronavirus y las muertes registradas en solo los últimos cinco días en Antioquia.

“No hemos sido lo suficientemente mesurados, no hemos sido lo suficientemente responsables para entender que la pandemia continúa y que por consiguiente al continuar existe el riesgo inminente del rebrote que estamos teniendo acá”, señaló Carlos Palacio, decano de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Más preocupante aún son los 11.466 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud y 137 muertes en los últimos cinco días.

Pareciera que algunos se olvidaran del distanciamiento o el uso de tapabocas. Las recomendaciones de las autoridades siguen siendo las mismas.

“Mascarilla en todo momento, lávese las manos con mucha frecuencia y guarde el distanciamiento. Cuídese, ayúdenos a cuidarlos”, manifestó Martha Lodoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

A la fecha, la ocupación en unidades de cuidado intensivo está a tres puntos porcentuales de alcanzar el límite para que las autoridades declaren alerta roja y se restrinjan algunas prestaciones en el área de salud.

“Estamos muy cerca de una alerta roja y el riesgo inmediato de que tengamos que hacer otra vez muchas limitaciones en la atención médica y, por lo tanto, el riesgo también de que se llegue a una saturación de estas camas UCI”, indicó Palacio.

La preocupación de Antioquia contrasta con la de las autoridades de Medellín quienes indicaron estabilidad en la ocupación de unidades de cuidados intensivos por coronavirus.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!