Connect with us

DEPORTES

Eliminatorias a Catar: Tres partidos abren el camino mundialista en Suramérica

Published

en

Uruguay

Comienza este jueves el camino suramericano hacia el Mundial de Catar 2022. Después de varios aplazamientos y muchas dudas debido a la crítica situación generada por la pandemia del coronavirus, tres partidos marcarán el inicio de la clasificatoria de la Conmebol.

Las dos primeras selecciones en abrir el calendario serán las de Uruguay y Chile, las cuales se enfrentarán en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 5:45 de la tarde.

Pinta partidazo en Montevideo

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, que desde el 2018 lidera a la selección de Paraguay, buscará a partir de este jueves su tercera clasificación a un Mundial de la Fifa. El vallecaucano ya había dirigido a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014.

Reinaldo Rueda

El técnico colombiano Reinado Rueda, seleccionador de Chile, durante una rueda de prensa previa al partido ante Uruguay.

Para lograr su objetivo, deberá liderar una selección austral que se encuentra en pleno proceso de renovación. Algunos jugadores de experiencia lideran el equipo nacional chileno, pero las caras nuevas son el factor predominante en el nuevo proceso que debería concluir con la presencia en el mundial de Catar.

No obstante, deberá superar su primer escollo, la selección de Uruguay en Montevideo. Los charrúas son comandados por el eterno Óscar Washington Tabares, técnico que conoce el ADN de Uruguay y que con más de 13 años al frente del equipo nacional le ha devuelvo a Uruguay un estatus internacional.

Chilenos y uruguayos protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la primera jornada eliminatoria. El partido será arbitrado por Eber Aquino de Paraguay, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Perú visita a Paraguay

La selección peruana buscará su segunda clasificación consecutiva a un Mundial después de su participación en Rusia 2018. Aún con el recuerdo intacto de su regreso mundialista después de 36 años, el equipo del ‘Tigre’ Gareca mantiene la base de aquel equipo que le devolvió la ilusión a los peruanos después de tantos años de fracaso.

Perú

Jugadores peruanos durante su último entrenamiento antes de viajar a Paraguay.

Perú comenzará su fase clasificatoria visitando a Paraguay en Asunción. Los paraguayos pasaron de ser protagonistas en las eliminatorias de 1998, 2002, 2006 y 2010 a simplemente ser testigos del éxito de otros.

Su actualidad no es la mejor y de la mano del entrenador argentino Eduardo Berizzo espera recuperar la estela de buen fútbol que en el pasado construyeron jugadores como José Luis Chilavert, Carlos Gamarra, Francisco Arce y Saturnino Cardozo, entre otros.

Paraguay y Perú jugará a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Defensores del Chaco con la dirección de la terna compuesta por Néstor Pitana de Argentina y los asistentes uruguyos Martin Soppi y Carlos Barreiro.

Argentina recibe a Ecuador en La Bombonera

La jornada de este martes la completarán las selecciones de Argentina y Ecuador. El morbo especial del partido corre por cuenta del pasado reciente en Boca Juniors del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro.

Alfaro, que hasta el año pasado estuvo en el banquillo técnico del equipo ‘xeneize’, llegó a Ecuador con el objetivo de reconstruir un equipo en el que estuvo vinculado el hispano-neerlandés Jordy Cruyff, pero al que no dirigió en ningún partido.

Gustavo Alfaro

El técnico Gustavo Alfaro, durante un entrenamiento de la selección de Ecuador.

Así las cosas, Alfaro regresará a su anterior casa, pues el escenario del partido ante Argentina será la mítica Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Argentina, por su parte, comenzará un nuevo proceso de la mano de los Lionel, Messi como capitán en la cancha y Scaloni, su técnico, el cual llegó hace dos años para asumir el cargo en interinidad y se terminó quedando como técnico en propiedad.

El duelo entre argentinos y ecuatorianos comenzará a partir de las 7:30 de la noche y la terna arbitral está compuesta por árbitros chilenos: El central Roberto Tobar y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Los partidos del viernes

La primera fecha de la Eliminatoria Suramericana se completará este viernes con dos partidos, uno en Barranquilla y el otro en la ciudad de Sao Paulo.

Colombia recibirá en el estadio Metropolitano a su similar de Venezuela a partir de las 6:30 de la tarde, mientras que Brasil hará lo propio ante Bolivia en el estadio Arena de Sao Paulo después de las 7:30 de la noche.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!