Connect with us

DEPORTES

Eliminatorias: Colombia luchó el empate ante Chile; Brasil y Argentina son líderes

Published

en

Colombia enfrenta a Chila

También puede escuchar la nota

El empate 2-2 de Colombia ante Chile le representa al seleccionado nacional terminar las dos primeras fechas de la Eliminatoria en los puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Brasil y Argentina fueron las únicas dos selecciones con rendimiento perfecto.

Colombia logró un empate agónico al cierre del partido con anotación del delantero Radamel Falcao García. El goleador histórico cafetero aprovechó un remate en el área el cual desvió con su pierna derecha para vencer al arquero Cortés y sentenciar el empate final 2-2.

Tras un comienzo prometedor, Colombia se fue en ventaja con anotación del volante Jefferson Lerma. Sin embargo, Chile impuso un juego recio y físico, logrando así darle vuelta al marcador a través de dos históricos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal (de tiro penalti).

La paridad sobre el final del juego hizo justicia para los colombianos que en la mayor parte del segundo tiempo tuvieron la vocación ofensiva.

Colombia sumó así cuatro puntos, dejó buenas sensaciones y se instaló en la tercera posición de la tabla detrás de Brasil y Argentina. Chile, por su parte, no pudo conocer la victoria en sus dos primeras salidas ya que en la primera jornada perdió a domicilio 2-1 ante Uruguay.

Brasil, el más goleador

Brasil se impuso como visitante ante Perú con un contundente 4-2 y se consolidó como el equipo más goleador en el inicio del torneo clasificatorio luego de la goleada 5-0 a Bolivia.

El partido estuvo marcado por polémicas decisiones arbitrales amparadas en el VAR que terminaron afectando a Perú. Sin embargo, se destaca que Neymar anotó tres de los cuatro goles del pentacampeón mundial. Richarlison marcó el otro gol brasileño, en tanto que André Carrillo y Renato Tapia convirtieron para Perú.

Brasil asumió el liderato con 6 puntos, sacándole la posición a Argentina por la diferencia de gol, mientras que Perú se quedó con una unidad, fruto del empate 2-2 de la primera fecha ante Paraguay en Asunción.

Argentina ganó en la altura

Después de 15 años el equipo argentino logró imponerse en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. Los 3 mil 640 metros de altura sobre el nivel del mar habían sido un gran obstáculo para los gauchos en sus últimas cuatro visitas a Bolivia en las que, incluso, había encajado algunas goleadas.

Gol de Argentina

El delantero Lautaro Martínez celebra el empate de Argentina ante Bolivia en La Paz.

Esta vez la historia fue diferente y pese a que los locales se fueron en ventaja con anotación del veterano Marcelo Moreno Martins, los argentinos lograron imponerse con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Con este resultado, Argentina logró su segunda victoria en línea, lo que lo pone como escolta de Brasil.  A su vez, Bolivia encajó su segunda derrota consecutiva y se encuentra último en la tabla.

Categórico triunfo ecuatoriano

Ecuador obtuvo una de las victorias más categóricas de la jornada tras imponerse en su casa al seleccionado de Uruguay. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, que había dejado una buena impresión en su visita a Argentina, lograron encontrar la contundencia de la que carecieron en Buenos Aires y así  se impusieron 4 goles a 2 a una de las favoritas para clasificar al Mundial.

Moisés Caicedo, Michael Estrada (en dos ocasiones) y Gonzalo Plata, se reportaron en la pizarra para los ecuatorianos, en tanto que Luis Suárez fue el encargado de convertir para los charrúas, en ambas oportunidades desde el punto penalti.

Así las cosas, Ecuador logró su primera victoria e ilusiona a sus hinchas con el regreso a un mundial, mientras que Uruguay aún no convence pese a la victoria en la primera fecha ante Chile.

Venezuela no levanta cabeza

Venezuela llegó al partido ante Paraguay con la ilusión de demostrar que la goleada en contra 3-0 ante Colombia había sido sólo un accidente futbolístico. Sin embargo, no pudo hacer efectivo ese propósito y encajó su segunda derrota, esta vez como local ante una Paraguay que logró sumar cuatro puntos en sus dos primeras salidas.

Los guaraníes ganaron por la mínima diferencia con anotación de Gastón Giménez a cinco minutos del Final. Este resultado deja a Paraguay en la cuarta posición con 4 puntos y a Venezuela compartiendo el último puesto con Bolivia sin unidades.

posiciones eliminatoria

Así quedó la tabla de clasificación de las Eliminatorias jugadas las dos primeras fechas.

Próxima fecha

La tercera jornada se jugará el 12 de noviembre con los siguientes partidos:

Chile vs Perú

Argentina vs Paraguay

Colombia vs Uruguay

Bolivia vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!