Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

En un 40 % han aumentado los homicidios en Medellín

Published

en

En un 40 % han aumentado los homicidios en Medellín en los primeros 26 días de enero. Según las autoridades, a diferencia de años anteriores, los hechos de intolerancia, las riñas y la violencia intrafamiliar serían la causa del incremento de asesinatos.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Mientras en los primeros 26 días de enero de 2020 fueron asesinadas 20 personas en Medellín, en el mismo periodo de este año ya van 28 homicidios. Esto quiere decir que 2021 inició con un incremento del 40 % en las muertes violentas. Según la Policía Metropolitana, el incremento en las muertes violentas tienen varias razones:

Dice que en 2020 los homicidios fueron, en su mayoría, con arma de fuego y por confrontaciones entre grupos delincuenciales. Este año ha cambiado la tendencia, ya que cerca del 70 % de los casos han sido con arma blanca en medio de riñas y situaciones de violencia intrafamiliar.

También le puede interesar: Inicia la construcción de la estación de policía y sala de Sijín en guayabal

Si bien el accionar de las autoridades suele enfocarse en combatir al crimen organizado y el sicariato, el cambio de comportamiento en los ciudadanos los ha llevado a ajustar sus estrategias, de tal manera que puedan prevenirse más muertes por situaciones de intolerancia.

De acuerdo con los análisis de información del comportamiento ciudadano, las comunas más impactadas por las muertes violentas en riñas y violencia intrafamiliar, han sido Aranjuez, Laureles, Buenos Aires y el municipio de Bello. De los 28 casos de homicidios han sido capturados 13, llegando a la cifra más alta de esclarecimiento.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!