Connect with us

NACIONALES

“Esta es la última etapa en esa batalla”: afirma Minsalud

Published

en

Emocionado, así lució el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, este miércoles, cuando fue testigo de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en Colombia, lo que da inicio a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Luego de que la enfermera jefe Verónica Machado recibió la vacuna, Ruiz Gómez envió un mensaje al sector salud, a médicos, enfermeras, odontólogos, terapeutas y en general a “todos aquellos que trabajan en el sector salud y especialmente a quienes están en el proceso de vacunación”, destacando que hoy se dio el primer paso para enfrentar el desafío más grande en la salud pública de los últimos años, enfrentar y derrotar al covid-19.

“Esta es la última etapa en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo, nuestra vida durante los años pasados, con más de 200 médicos fallecidos y más de 300 personas ligadas al sector salud que han fallecido”, aseguró el ministro.

También le puede interesar: Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

También destacó que debemos seguir adelante y “Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo, esa capacidad de convencimiento, de decirles a los colombianos que la vacuna es eficaz, es segura y debemos vacunarnos”.

De igual manera, el jefe de la cartera de salud agradeció la dedicación del personal de salud, con quienes se inicia el Plan, e indicó que la vacunación contra el covid-19 “es nuestro reto del momento y esperamos que nos curtamos la piel en el sector salud enfrentando esta última etapa para derrotar el covid-19 y terminar con esa V de vacuna, de victoria, que esperamos que todos podamos hacer al mismo tiempo”.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a los colombianos, destacando que con el apoyo de todos y el mayor esfuerzo desde el sector salud y los profesionales que se empeñan cada día en esta labor, “vamos a derrotar al covid”

Fuente tomada: Minsalud

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!