Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Estalla escándalo en Alcaldía de Medellín

Published

en

escándalo en Alcaldía de Medellín

El filósofo de la Universidad Nacional, Juan Carlos Upegui Vanegas, fue nombrado como secretario de la ‘No Violencia de Medellín’, dependencia creada por el alcalde Daniel Quintero Calle, gracias a unas facultades pro témpore que le dio el Concejo para modificar la estructura administrativa.

El funcionario es primo de Diana Osorio Vanegas, esposa del mandatario local y Gestora Social de la capital antioqueña.

Juan Carlos Upegui aseguró que tiene las capacidades para asumir esta Secretaría y trabajar en procesos de No Violencia y reconciliación, más allá de ser familiar de la esposa del alcalde de Medellín.

Conoce a Daniel Quintero desde el barrio Tricentenario, fundaron el Partido del Tomate y fue asesor de despacho en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“Yo recibo las críticas que puedan surgir a partir de este nombramiento con el espíritu de la No Violencia. He sido un activista por la paz durante muchos años. Tengo las capacidades para liderar este proceso y lo haré con todas las garantías para los actores involucrados”, señaló.

Según el secretario de la No Violencia, los proyectos de esta dependencia beneficiarán a las víctimas del conflicto, a los internos y a los exintegrantes de diferentes grupos armados al margen de la ley.

“Tiene como propósito acompañar a las más de 600 mil víctimas que tiene la ciudad de Medellín, a la población privada de la libertad en tener un proyecto de vida, y con los reincorporados y reinsertados en su proceso de vinculación a la sociedad civil”, puntualizó.

En la presentación de la nueva Secretaría de la No Violencia, la administración indicó que el propósito será “orientar y coordinar la construcción de la paz territorial”.

Las otras secretarías que se crearon fueron la de Innovación Digital, Protección y Bienestar Animal, así como la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!