Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

Este será el día más ocupado en el Aeropuerto Internacional de Miami

Published

en

el día más ocupado en el Aeropuerto Internacional de Miami

Si planea viajar sepa que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera más de 621,000 pasajeros durante el período de viaje de Acción de Gracias entre el viernes 20 de noviembre y el martes 1 de diciembre, lo que lo convertiría en el lapso de 12 días más ocupado en la terminal aérea desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Aunque se pronostica que el tráfico de pasajeros caerá 59% con respecto al mismo periodo de 2019, el promedio de pasajeros proyectados de 52,000 por día significa un alza de 25% en comparación con el promedio diario de cerca de 40,000 pasajeros de octubre pasado, informó el MIA.

Se espera que el día de mayor congestión sea el 29 de noviembre cuando se proyecta que más de 69,000 pasajeros se movilizarán por el aeropuerto.

Desde el pasado viernes, el tráfico de pasajeros ya está superando las proyecciones con más de 62,000 pasajeros diarios hasta el momento, según el MIA.

Recomendaciones; durante el período de viaje de Acción de Gracias

▪ Los pasajeros deben llegar al aeropuerto dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de uno internacional a fin de tener suficiente tiempo para el proceso de control de inspección y control de seguridad de la aerolínea.

▪ Se recomienda a los pasajeros que se registren en línea antes de llegar a MIA.

▪ Para agilizar la inspección en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), use zapatos que se pueda quitar fácilmente, siga las reglas para líquidos o gel en su equipaje de mano y evite los accesorios que se asemejen a armas. Más consejos están disponibles en el sito en internet de ese organismo.

▪ Los pasajeros ahora pueden pedir alimentos y bebidas mediante MIA2GO, la nueva plataforma móvil sin contacto del aeropuerto que coloca a los “clientes en el carril de paso rápido para navegar rápidamente por los menús, ordenar y pagar antes de hacer su recogida en los restaurantes” de la terminal aérea.

▪ Los pasajeros internacionales que lleguen a MIA ahora serán revisados a través de Simplified Arrival: el proceso mejorado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a EEUU.

Fuente tomada de: elnuevoherald.com

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!