Connect with us

NACIONALES

Estudiantes piden que las universidades devuelvan el pago

Published

en

Estudiantes piden que las universidades devuelvan el pago

Entendiendo la contingencia actual que se vive en el país a causa de la presencia del coronavirus, obligó a las diferentes instituciones de educación superior que realizaran las graduaciones de sus estudiantes a través de las plataformas digitales, lo que ha causado un sin fin de controversias.

Dentro de las primeras críticas, se encontró el testimonio de los alumnos que aseguraron añorar su ceremonia de grado, con sus compañeros de carrera y en compañía de sus familiares; por su parte, muchos otros criticaron que el diploma como profesionales se les haya entregado a través de un domiciliario.

Con respecto a dicha problemática, en las últimas horas y a través de las redes sociales, estudiantes de dos universidades en particular han denunciado que las instituciones de las que se graduaron, según sus mensajes, no quieren devolver el pago por los derechos de grado que se hizo en su momento para la ceremonia en cuestión.

La Universidad El Bosque y la Corporación Universitaria Minuto de Dios se encuentran en el foco de críticas de muchos de sus estudiantes, recién egresados, pues estos aseguran que tras solicitarle a las respectivas instituciones que se pudiera realizar la devolución de este pago, obtuvieron como respuesta una negativa.

Uniminuto.

En uno de los comunicados que los estudiantes han difundido a través de las redes sociales, se puede leer que la UniMinuto no estaría dispuesta a devolver estos derechos de grado a sus egresados, entendiendo que las ceremonias de grado que no realizaron, no son las únicas razones por las que cobran este pago.

A la fecha no se realizará devolución de este pago, ya que parte de los derechos pecuniarios que en el ejercicio de la autonomía universitaria la institución ha fijado para la prestación del servicio de educación, e independientemente de que por la situación actual de salud pública no se ha podido realizar la ceremonia; esta última no es el único motivo por el cual se genera el cobro de derechos de grado”, se lee en la carta.

El Bosque.

Del mismo modo, a través de diferentes medios de comunicación, estudiantes de esta institución piden que por lo menos se les sea devuelto un porcentaje de este pago, entendiendo que a causa de la emergencia nacional, muchos de sus padres, o inclusive ellos mismos, no tienen ningún tipo de ingreso actual y fijo.

Ahora bien, aunque gran parte de los denunciantes ya realizaron el pago por los grados que se realizaron en los meses de marzo y abril, muchos otros piden que los derechos de grado que deberán consignar para las ceremonias virtuales del segundo semestre del año sean suspendidas o reciban una reducción en la totalidad del pago.

Respuestas.

Por su parte, cada una de las instituciones señaladas aseguran que han emprendido normas de apoyo financiero y académico para sus estudiantes, además de entender que este tipo de pagos corresponden a muchos otros factores que no necesariamente son la toga, el birrete y la ceremonia.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!