Connect with us

NACIONALES

Expresidente Álvaro Uribe queda en libertad en Colombia

Published

en

Luego de dos meses de estar en prisión domiciliaria, el expresidente Uribe recuperó su libertad, pero el juicio contra el líder del partido Centro Democrático sigue en pie.

Este sábado 10 de octubre, la juez 30 de garantías Clara Ximena Salcedo decidió que el expresidente Álvaro Uribe recobraría la libertad, luego de estar dos meses en prisión domiciliaria en su finca El Ubérrimo.

El fallo de la togada se acogió al argumento de la defensa del también exsenador de la República que argumentaba que para la existencia de una medida de aseguramiento en el sistema de la ley 906 es obligatorio que primero se realice una audiencia de formulación de imputación.

El caso de soborno a testigos y fraude procesal por el que es investigado Álvaro Uribe ha traído repercusiones jurídicas y políticas al ambiente ya polarizado del país. Pero qué viene y qué significa esta decisión.

La decisión

Después de presentar sus argumentos, la jueza de Bogotá Clara Ximena Salcedo Duarte anunció su decisión de concederle la libertad a Uribe.

“La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, y en este orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata de doctor Álvaro Uribe Vélez”, manifestó la jueza.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!