Connect with us

NACIONALES

Fabricantes de balones en Monguí, Boyacá, al borde la quiebra

Published

en

Fabricantes de balones en Monguí Boyacá al borde la quiebra

Más 500 familias fabricantes de balones en Monguí lanzaron un SOS al Gobierno Nacional ante las graves pérdidas por la pandemia.

Desde el municipio de Mongui, se lanzó un SOS al Gobierno Nacional debido a la grave crisis que se registra en el sector productor de balones reconocido a nivel nacional e internacional.

Tras el cese de actividades, Oswaldo Pérez alcalde del municipio indicó que las pérdidas ascienden a los 15 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta la cancelación de contratos con empresas privadas y la realización de la Copa América con la que se esperaba la producción más de 10 mil recordatorios del balón insignia del torneo.

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno Nacional y departamental, por lo mismo iniciamos con un proyecto agropecuario que contribuya con la economía de los fabricantes de balones que hoy están a la deriva y sin ayuda de ningún tipo”, puntualizó Pérez.

En los próximos días, la administración municipal enviará la solicitud oficial al Ministerio de Industria y Comercio para que se entreguen alternativas económicas y de reactivación para las más de 500 familias que hoy claman atención por la crisis turística y económica del municipio líder en la fabricación de los balones.

Por su parte Arleys Barrios, nieto de Anselmo Barrios de 77 años y de Mariela Hernández de 70, los fabricantes con más experiencia del municipio, manifestó su preocupación ante la situación que hoy tiene su fábrica “Balones Cracks”, luego de la cancelación de varios contratos que se tenían antes del inicio de la cuarentena.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que nos ayude con la promoción de nuestros productos, así mismo que se lideren campañas para apoyar a la industria nacional y por supuesto que nuestras familias sean reconocidas como una de las más afectadas turística y económicamente por la situación generada por la cuarentena”, sostuvo Barrios.

Ante la incierta reactivación del sector, las autoridades del municipio y las familias buscan la manera de crear nuevas fuentes de ingresos mientras se puede retomar la fabricación de los reconocidos balones de Monguí.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!