Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate

Published

en

Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate por complicaciones derivadas del covid-19.

El artista padecía afecciones renales y pulmonares que complicaron su estado de salud. A pesar del esfuerzo de los médicos, la condición del ‘Ruiseñor del Cesar’ empeoró hasta causarle la muerte.

Oñate fue uno de los grandes juglares vallenatos, una de las voces más reconocidas en su género con su estilo clásico.

‘El Jilguero de América’ estaba atravesando por una complicada situación de salud luego de que resultara contagiado a mediados de enero del nuevo coronavirus sars-cov-2, según reseñaron en el diario barranquillero El Heraldo.

En Valledupar Oñate fue remitido al Instituto Cardiovascular de Cesar el 18 de enero por unas afecciones respiratorias, y una infección en los riñones, pero 4 días después terminó en la unidad de cuidados intensivos del ese centro hospitalario, cuando se le diagnosticó covid-19, recordaron también en el diario caribeño.

En esa UCI permaneció intubado y supervisado por los especialistas, donde logró superar la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, pero tras salir de esa unidad el artista sufrió una pancreatitis, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, al pasado 23 de febrero.

Según informaron en el periódico El Tiempo de Bogotá, este fin de semana sería crucial para la recuperación de Oñate, tras una intervención quirúrgica por su pancreatitis, para poder drenar unos líquidos que estarían afectado la salud del maestro.

Por esta razón, su manager general José Eduardo el ‘mono’ Romero solicitó a los seguidores del artista donaciones de sangre A+, quienes llegaron de forma masiva al hospital Pablo Tobón.

A pesar de estos esfuerzos, el artista vallenato no logró recuperarse y falleció sobre la medianoche del sábado.

De acuerdo con información del canal RCN, fue el propio hijo del maestro, Jorge Antonio Oñate, quien confirmó el deceso del artista en su cuenta de Instagram. “Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios”, publicó en la red social.

En redes sociales lamentan la muerte del artista vallenato

En redes sociales decenas de personas, artistas y personalidades han lamentado su muerte.

Cantantes de vallenato como Iván Villazón, Penchy Castro, Peter Manjarrés y Jorge Celedón enviaron mensajes recordando la trayectoria y agradeciéndole al ‘Jilguero de América’ su aporte al folclor colombiano.

 

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!