Connect with us

NACIONALES

Familias colombianas se beneficiarán con la devolución del IVA

Published

en

devolución del IVA

Durante el año de la pandemia un millón de familias fueron beneficiadas por la devolución del IVA y ahora, a partir de abril, serán dos millones de familias las que recibirán $76.000 cada dos meses.

El Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno en materia de devolución del IVA y aseguró que, a partir de abril, dos millones de hogares colombianos recibirán esa compensación.

Con esta devolución, “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, dijo el funcionario.

Además, indicó que el año pasado se llegó a un millón de hogares con ese mecanismo, “que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”.

Finalmente, Rodríguez explicó que los beneficiarios del programa son familias que se escogen y se seleccionan para recibir la devolución del IVA, a través de un giro que se hace cada dos meses.

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, destacó que los programas sociales para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia del covid-19 evitaron que un millón de colombianos cayeran en situación de pobreza durante el 2020.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!