Connect with us

DEPORTES

Fernando Gaviria ganó en la Vuelta a Burgos

Published

en

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada este miércoles entre Castrojeriz y Villadiego. El corredor del equipo UAE Emirates se impuso en un recorrido llano de 168 kilómetros.

Tras la segunda fracción, el líder sigue siendo el austríaco Felix Grobschartner y los colombianos mantuvieron sus posiciones en la clasificación general.

La que comenzó como una jornada negativa para el ciclismo colombiano debido a la decisión de separar de la carrera a los corredores Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz por sospecha de coronavirus, terminó de la mejor manera: el primer triunfo de la temporada para el ciclista antioqueño.

También puede leer: Retiraron tres colombianos de la vuelta a Burgos por sospecha de coronavirus

Fernando Gaviria, de 24 años, logró así un gran triunfo a su estilo, en embalaje sobre los últimos metros. El líder del UAE Emirates obtiene un triunfo significativo ya que meses atrás había padecido de coronavirus, siendo en su momento el primer deportista colombiano de alto rendimiento en contraer el virus.

En la etapa de este jueves, la Vuelta a Burgos tendrá su línea de meta en altura, lo que seguramente empezará a afianzar mucho más las posiciones en la clasificación general individual.

La fracción se correrá sobre 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco. La etapa tendrá cinco premios de montaña, cuatro de ellos de tercera categoría y uno fuera de categoría, precisamente el ubicado en la meta.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!