Connect with us

DEPORTES

Fiscalía suiza abre investigación contra Gianni Infantino, presidente de la Fifa

Published

en

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, es investigado por la Fiscalía General de Suiza por presuntos tratos ‘sospechosos’. El máximo ente rector del fútbol sigue en el ojo del huracán por presuntos actos de corrupción.

Según lo informó la cadena Sky sports, Infantino está siendo investigado junto al fiscal general suizo, Michael Lauber. Según las autoridades suizas resulta ‘extraño’ que Lauber dejara su cargo la semana anterior, por lo que se presume que el fiscal encubrió una reunión con Fantino, justo en tiempos en que la Fiscalía  investigaba actos de corrupción en la Fifa.

Las presuntas reuniones se efectuaron en tres oportunidades entre 2016 y 2017, lo que constituiría una evidencia de ‘actos criminales’. Así lo anunció el fiscal especial Stefan Keller, quien fue el encargado de denunciar estos actos.

No es la primera vez que la Federación Internacional del Fútbol Asociado está involucrada en actos de corrupción. La honorabilidad del ente está en duda desde que Josep Blatter fue suspendido de su cargo como presidente en 2015.

No es el mejor momento de la Fifa, ya que hace algunos meses Blatter volvió a ser acusado por fraude y ahora es el propio Gianni Infantino el que tiene que afrontar una investigación relacionada con cargos por corrupción.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!