Connect with us

DEPORTES

Gabriel Ochoa Uribe fallece a los 90 años

Published

en

Gabriel Ochoa Uribe

Falleció el médico y exentrenador Gabriel Ochoa Uribe, uno de los íconos del fútbol profesional colombiano murió a los 90 años.

El exentrenador ya había tenido algunas complicaciones de salud a mediados del mes de junio, e incluso estuvo internado durante varios días en un hospital al sur de Cali, pero había logrado recuperarse e incluso regresar a su hogar.

Nacido el 20 de septiembre de 1929 en Sopetrán, Antioquia, Gabriel Ochoa Uribe logró conquistar 14 títulos en el fútbol profesional colombiano.

En lo que respecta a la liga de Primera división fueron 13: siete con América de Cali, cinco con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe.

La noticia sobre el entrenador más ganador en la historia de nuestro balompié comenzó a circular en redes sociales y fue confirmada por uno de los familiares de Ochoa Uribe.

Ochoa ya había tenido algunas complicaciones de salud a mediados de junio e incluso estuvo internado durante varios días en un hospital al sur de Cali, pero había logrado recuperarse e incluso regresar a su hogar.

El cariño del hincha de América por él se debe a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa Libertadores.

Con los azules también fue campeón, al igual que con Independiente Santa Fe, equipos que tampoco lo van a olvidar.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!